23/11/11

El cartismo no dirigirá el TSJE, asegura Morales

El ministro electoral Juan Manuel Morales (ANR) defendió ayer la designación de Carlos María Santacruz frente a la dirección general de Registro Electoral, una de las dependencias más importantes del TSJE. Aseguró que tanto él como el nuevo director no responden a ningún movimiento colorado.

 El liberal López y el colorado Santacruz son los responsables de la Dirección General del Registro Electoral.

Santacruz tomó posesión el lunes de una de las dependencias más estratégicas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Dirección General de Registros Electorales. Esta se encargará de las inscripciones en el Registro Cívico y de elaborar el padrón a utilizarse en las internas partidarias de 2012 y las generales del 2013.    
   
La designación preocupó a los dirigentes de Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún, pues afirman que Santacruz es un elemento del Honor Colorado, movimiento presidido por Horacio Cartes. El temor es que Santacruz modifique el padrón a favor del cartismo.    
   
Este temor es infundado, aseguró Morales. “Santacruz es un funcionario propuesto por mí para titular de los Registros Electorales, así como el vicedirector de esa dependencia es el liberal Sergio López, propuesto por el PLRA”, manifestó.   

Agregó que el nuevo director general de Registros Electorales  cuenta con un currículum impresionante. “No hay nada que objetarle. Él es alguien de mi entera confianza. Ni él ni yo tenemos nada que ver con Honor Colorado como se publicó en la prensa”, dijo el magistrado colorado. 

Tanto Morales como varios directores  del TSJE, defendieron la gestión de Liliana Benítez,  directora general de Administración y Finanzas. Esta fue también señalada como cartista, sin embargo la misma es una funcionaria de carrera con más de 17 años de antigüedad  y jamás se identificó con alguna agrupación política, dijeron. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario