9/11/11

TSJE confunde a connacionales en Buenos Aires


Tras la reanulación en Buenos Aires de la inscripción al Registro Cívico Permanente, siguen los lugares fijos en Capital y agregaron tres puestos en la Provincia. Las fechas corren a partir del día martes 8 pasado. Sorpresivamente el TSJE publica en su sitio Web los lugares móviles distintos a lo que fueron entregados en la última reunión a las organizaciones paraguayas. Creando confusión a los compatriotas que son los únicos perjudicados.

Por Domingo Cabañas

                        Superior Tribunal de Justicia Electoral de la República del Paraguay (TSJE) 

El TSJE entrego en la última reunión a las organizaciones paraguayas, el nuevo cronograma de inscripción al Registro Cívico Permanente, que fueron cancelados la semana pasada por reorganización.

Los locales fijos habilitados en Buenos Aires son el Consulado de Paraguay en Buenos Aires. (Viamonte 1851). Embajada de Paraguay en Buenos Aires (Las Heras 2545). Departamento de Identificaciones dependiente del Consulado Paraguayo (Viamonte 1755). Consulado Honorario de la Plata, atenderán de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Los locales móviles fueron habilitados en la provincia de Buenos Aires que a partir del día martes 8 hasta el miércoles 16 de noviembre, en la Matanza (Rotonda de San Justo). Berazategui (Hogar Paraguayo de Berazategui). Lomas de Zamora (Manuel Ortiz Guerrero), atenderán de martes a viernes de 16 a 20 horas y el fin de semana, sábado y domingo de 10 a 16 horas.

Sorpresivamente el TSJE publica en su sitio Web de la fecha, (www.tsje.gov.py) los lugares móviles distintos a lo que fueron entregados, figura en la Zona de “La Matanza. Centro Carapegueño (Dirección: Mi Esperanza e/ Ibarrola Bo. San Alberto) Horario: 10:00 a 16:00 hs”.

El otro lugar es “Florencio Varela. Centro Paraguayo (Dirección: Gayal 2225 Bo. Mayol) Horario: 10:00 a 16:00hs”.

Además de los lugares publicados, tampoco coinciden los horarios de inscripción como fue establecido desde un principio en la Provincia, de martes a viernes de 16 a 20 horas.

Realmente existe una mala intención. Como de siempre los más perjudicados son los sacrificados compatriotas que se sienten desorientados por todo lo acontecido. Y como lo dijo Bertolt Brecht. “El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante, pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario