7/11/11

Reanudan en Buenos Aires la inscripción al Registro Cívico Permanente


Reanudan en Buenos Aires la inscripción al Registro Cívico Permanente, siguen los lugares fijos en Capital y agregaron tres puestos en la Provincia. Las fechas corren a partir del día martes 8 del corriente. Carlos María Ljubetic no quiso dar la cara y no se presento a la reunión con las organizaciones paraguayas, recibió fuerte repudio por sus declaraciones a la prensa

Por Domingo Cabañas

                           Miembros de la Coordinadora por el Sí de la República Argentina


Quedo establecido el nuevo cronograma de inscripción al Registro Cívico Permanente, que fueron cancelados la semana pasada por reorganización, estos lugares quedan establecidos a partir del día martes 8 del corriente.

Los locales fijos habilitados en Buenos Aires son el Consulado de Paraguay en Buenos Aires. (Viamonte 1851). Embajada de Paraguay en Buenos Aires (Las Heras 2545). Departamento de Identificaciones dependiente del Consulado Paraguayo (Viamonte 1755). Consulado Honorario de la Plata, atenderán de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Los locales móviles fueron habilitados en la provincia de Buenos Aires que a partir del día martes 8 hasta el miércoles 16 de noviembre, en la Matanza (Rotonda de San Justo). Berazategui (Hogar Paraguayo de Berazategui). Lomas de Zamora (Manuel Ortiz Guerrero), atenderán de martes a viernes de 16 a 20 horas y el fin de semana, sábado y domingo de 10 a 16 horas.

El único documento necesario para la inscripción es la cédula de identidad y completar los datos personales, bajo juramento o promesa de ser verdaderos, asumiendo la responsabilidad penal por las declaraciones de mala fe.

Comunicado de la Coordinadora por el Sí de la República Argentina

Dada la arbitraria suspensión del operativo de empadronamiento  de compatriotas paraguayos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y ante las declaraciones en el Diario ABC Color del día 4 del corriente de su Asesor y vocero Carlos Maria Ljubetic, la Coordinadora por el Si de la República Argentina  luego de su reunión plenaria del día de la fecha en el Club Deportivo Paraguayo  expresa lo siguiente:

  1. El repudio enérgico  a las declaraciones del vocero del TSJE  Carlos María Ljubetic por tendenciosas, falaces e inapropiadas.
  2. La contrariedad de la Colectividad en su conjunto por la decisión inconsulta de arbitrar un plan ineficaz de Inscripción, desconociendo el terreno donde se realizaría el trabajo sin la opinión de los partidos políticos e Instituciones representativas.
  3. La afirmación enfática de la predisposición de todas las Instituciones y partidos políticos integrantes de esta Coordinadora por el Sí en colaborar con el TSJE  en la tarea de empadronamiento en forma permanente y desde el inicio de la misma.
  4. La exigencia de un trato igualitario, por parte del TSJE, de los Paraguayos migrantes con los residentes de nuestra patria como expresa la Constitución Nacional y acorde a la modificación del artículo 120.
  5. La necesidad de implementar Inscripciones en  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los municipios del Gran Buenos Aires y la Ciudad de La Plata a través de las diferentes Instituciones representativas y los partidos políticos.
  6. El aumento de inscriptores con participación de las Instituciones representativas y los partidos políticos de la Comunidad migrante.
  7. La aceptación del Pasaporte Nacional como documento válido para el empadronamiento y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario