29/11/11

Se inscribirán en forma automática 140.000 jóvenes


Una vez promulgada la ley de inscripción automática en el Registro Cívico Permanente (RCP), unos 140.000 jóvenes se beneficiarán de inmediato, informó ayer la Dirección de Registro Civil de las Personas. La nueva normativa permitirá prescindir de los contratados políticos del TSJE.


Autoridades de la Justicia Electoral y del Registro Civil se reunieron ayer para delinear estrategias en torno a la implementación de un sistema informático para obtener toda la información necesaria respecto al registro de personas que serán afectadas cuando la ley de inscripción automática sea promulgada. Así lo informó ayer el director de Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Santacruz, que participó junto al vicedirector de la dependencia, Sergio López, de la referida reunión interinstitucional.    

El trabajo conjunto que se está realizando va a permitir la modificación de los datos de las personas en lo que respecta a modificación de nombres, domicilio, actualización del estado civil y defunciones, de modo que la Justicia Electoral pueda actualizar el padrón, explicó Santacruz.    

Según el titular del Registro Civil de las Personas, Néstor Stellato Mojoli, también se conversó respecto al procedimiento implementado a través de los equipos donados por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) a dicha institución para la digitalización e informatización de actas. “Conocemos el interés de la Justicia Electoral para que nuestra base de datos del Registro Civil sea transferido automáticamente al organismo electoral a efectos de determinar la cantidad exacta de ciudadanos y ciudadanas que están en edad de elegir y ser elegidos, es decir cumpliendo 18 años de edad”, dijo el funcionario dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.    

Los afectados 

Stellato Mojoli indicó que los datos que maneja el Registro Civil dan cuenta que este año unas 140 mil personas cumplieron y cumplirán hasta diciembre 18 años, las cuales estarán afectadas por la Ley de Inscripción Automática. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario