3/11/11

Suspenden en Buenos Aires la inscripción al Registro Cívico Permanente


Suspendieron en Buenos Aires la inscripción al Registro Cívico Permanente, en la fecha de hoy ya no se presentaron los inscriptores en la Casa Paraguaya, también los puestos móviles de fin de semana quedaron todos cancelados. El próximo viernes 4 se aguarda la visita de Carlos María Ljubetic para una reunión. Según informo el Coordinador de la Justicia Electoral en Argentina Dr. Alberto Muñoz. 

Por Domingo Cabañas


Quedó suspendida la inscripción al Registro Cívico Permanente en Buenos Aires por reordenamiento de los puestos móviles, los lugares establecidos con anterioridad, especialmente el cronograma de actividades en la Plata y provincia.

En cambio, el asesor jurídico de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, aseguró que la Justicia Electoral se encuentra cumpliendo con su deber de facilitar el escenario propicio para la inscripción de connacionales en el extranjero. Según fuente  www.tsje.gov.py. 

La Justicia Electoral en el tema de la inscripción tiene una función específica, que es habilitar las mesas de inscripción. A partir de ahí, el interés del ciudadano y el trabajo de coordinación tienen que hacer los partidos políticos para lograr inscribir a sus adherentes, es responsabilidad personal”, indicó el funcionario.

En otro momento, instó a la ciudadanía a comprender que la Justicia Electoral no cumple una función de promotor de las inscripciones sino de facilitador y agregó, que el éxito de la campaña depende del grado de interés personal de los connacionales en el extranjero.

“En ese sentido, el máximo órgano electoral se encuentra realizando un trabajo que ningún organismo electoral en el mundo ha realizado. Que es tratar de llegar lo más cerca posible del ciudadano para que este pueda inscribirse, prácticamente con recursos propios ya asignados a la Justicia Electoral”, aseveró.

Los lugares de inscripción suspendidos hasta nuevo aviso son:
Viernes 4 de noviembre. Plazoleta Roberto Noble
Sábado 5 de noviembre 10:00 a 15:00 Centro Paraguayo de Los Hornos
Sábado 5 de noviembre 10:00 a 15:00 Centro Paraguayo de Platense
Domingo 6 de noviembre  10:00 a 15:00 Centro Paraguayo de La Plata
Domingo 6 de noviembre 10:00 a 15:00 Centro Paraguayo de Ringuelet
Domingo 6 de noviembre. Centro Social y Cultural Silvio Morinigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario