24/11/11

PLRA acompañará desbloqueo de listas sábanas en el Senado


El Partido Liberal Radical Auténtico, a través de sus legisladores en la Cámara de Senadores, apoyará el proyecto de ley que pretende desbloquear las listas sábanas en las próximas elecciones generales.


Así lo afirmó el presidente del dicho organismo partidario, el senador Blas Llano, en cuyo discurso ya manifestado el pasado 10 de julio, durante la celebración de un año más de fundación del partido en el Panteón de los Héroes, afirmaba ser partidario de una Reforma Constitucional integral que permita avanzar y profundizar hacia la democracia.

“La gente ha visto que la figura del Vicepresidente si bien muy importante para el cumplimiento de la sucesión presidencial está desconectada del Congreso y de la relación entre el Ejecutivo con el órgano legislativo. Por qué no pensar en un Vicepresidente que sea presidente del Congreso dando estabilidad política al país”

“La gente ha querido premiar con su voto a quienes con su esfuerzo y dedicación en el ejercicio de su función han hecho algo mejor por el país. Por qué no pensar en la figura de la reelección. Todos estos sentimientos a casi 20 años de la promulgación de nuestra constitución de la era democrática del Paraguay merecen ser tenidos en cuenta y considerados por una clase política que quiera estar cerca de la gente”

“Por eso como presidente del PLRA soy partidario de una reforma constitucional que nos permita avanzar y profundizar nuestra democracia. Como políticos responsables es nuestra obligación escuchar y obrar a favor de los clamores de nuestro pueblo. “Avalan nuestra propuesta esta historia de 124 años de compromiso con la patria que ha llevado al PLRA a ser siempre el protagonista principal de las reformas políticas en el país”, afirmaba en aquel discurso.

El senador Llano manifiesta que el partido está de acuerdo en una Reforma total del sistema de elección de las autoridades legislativas, con el sistema de listas abiertas y desbloqueadas, para que toda la ciudadanía participe en su predilección de elección por sus candidatos. Fuente www.neike.com.py/

1 comentario:

  1. Fueron los votos de los senadores liberales que se dividieron, convenientemente para el continuismo, en dos bandos durante la votación del proyecto actualmente ratificado en Diputados lo que permitió que sea rechazado el proyecto de desbloqueo, parcial, en una primera instancia. Ahora que diputados se ratificaron y que en Senadores no tienen los 30 votos para rechazar todos quieren subir al carro ganador.

    ResponderEliminar