4/11/11

Proyectos turísticos de Paraguay fueron presentados en Buenos Aires


El sector turístico de Paraguay estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT 2011, realizada en Buenos Aires del 29 de octubre al 1 de noviembre.  Durante el mismo se  dispuso de un stand en el Pabellón Internacional del Predio Ferial, con apoyo de la Entidad Binacional Itaipú. En el marco de esta feria, la ministra de Turismo, Liz Cramer dictó una charla sobre los proyectos turísticos encarados en el país.

                                 La ministra de Turismo, Liz Cramer 

En la oportunidad, la Ministra, se refirió al trabajo mancomunado del sector público y privado, de las campañas de promoción, y de los proyecto encarados por la Senatur, con miras a desarrollar el turismo, cifras y desarrollo del sector en estos últimos años.

Habló de los avances en conectividad aérea, del crecimiento económico, y del primer préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para turismo, en la historia de Paraguay, que será destinado a tres grandes e importantes obras en el país. Además se refirió a las inversiones encaradas por el  Gobierno de Paraguay, en cuanto a obras públicas, que favorecen al turismo. 

Se refirió a las obras realizadas por Itaipú que revitalizarán el área de la triple frontera, referente a productos turísticos, que son grandes valores como atractivos, por la cercanía al Polo Iguazú. 

 Detallando los objetivos del  préstamo de 10 millones de dólares del BID, dijo que es  para invertir en productos turísticos consistentes  en un Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, en el Chaco Central; la Estación Fluvial sobre el Río Paraguay en Chaco´i frente a la Ciudad de Asunción y el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en la zona del Lago Yguazú.

Un cuarto atractivo se sumaría a los detallados, que sería el Museo de las Aguas, cerca del Salto del Guaira y próxima a Brasil, destacando el hecho que anteriormente estaban situados las famosas “7 quedas” o “7 caídas de agua” que desaparecieron con el embalse de Itaipú, “con ello se pretende  incentivar el turismo interno y desarrollar uno de los productos más ricos y potenciales de Paraguay: el agua”, afirmó la Ministra.

Finaliza
da la charla, que contó con numeroso público, los presentes recibieron obsequios y materiales promocionales e informativos de Paraguay. Fuente IP Paraguaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario