22/11/11

Carlos María Santacruz asume dirección del Registro Electoral

El excandidato colorado a la vicepresidencia de la República, Carlos María Santacruz, asume como nuevo director del Registro Electoral de la Justicia Electoral.

 Carlos María Santacruz, nuevo director del Registro Electoral de la Justicia Electoral.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, presentó al nuevo director del Registro Electoral, Carlos María Santacruz. El acto de presentación se desarrolló en la institución y contó con la participación de los demás directores del ente. El presidente del TSJE señaló que la experiencia de Santacruz dará solidez al trabajo que se realiza en el Registro Electoral.

El nuevo director manifestó que asume el desafío de trabajar y fortalecer la institución con el equipo técnico formado. Pidió a los demás directores la coordinación en todas las actividades que se llevan a cabo en el marco del plan de inscripción al Registro Cívico Permanente, tanto a nivel nacional como internacional, de manera a que se inscriba la mayor cantidad de connacionales, según señala un informe del TSJE.

Por otra parte, Santacruz aseguró que los informes se continuarán proveyendo de manera normal a la opinión pública. El resumen de inscripciones en el exterior se emite de manera periódica a través del Sitio Web de la Justicia Electoral, mientras que el informe de los empadronamientos que se realizan a nivel nacional se expone cada semana los días lunes, una vez que todos los distritos reportan el número de inscritos.

ZACARÍAS SOLICITÓ DESAFECTACIÓN DE SANTACRUZ

El precandidato presidencial por el movimiento Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, manifestó su disgusto por el nombramiento del nuevo director de la dependencia electoral y anunció la presentación de una nota solicitando la expulsión de Santacruz, con el argumento de que el nombramiento es una maniobra cartista.

"Vamos a protestar ante la Junta de Gobierno y ante el TSJE el nombramiento de Santacruz en la institución porque creemos que es una broma de mal gusto, una persona identificada con un movimiento del Partido Colorado, no tiene trayectoria en el ámbito electoral y tenga que dedicarse a la confección de los padrones nacionales, lamentamos que nubarrones oscuros de nuevo se pongan en atmósfera", sostuvo Zacarías. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario