1/9/13

Cartes califica de “ecuación del diablo” a la región en la cumbre de la Unasur

Mandatario paraguayo regresó de Surinam, donde “perdonó” a Nicolás Maduro por “cualquier herida que haya causado al pueblo paraguayo”. El gobernante calificó de “ecuación del diablo” a la región por los índices de pobreza que conviven en medio de las grandes riquezas con que cuentan los países, ante lo cual abogó por que “Dios nos ilumine para estar integrados y al servicio de nuestros pueblos”.


Los presidentes de Paraguay Horacio Cartes y de Venezuela Nicolás Maduro. Foto: Fan page de Horacio Cartes. Fuente: E’a

El presidente Horacio Cartes regresó al país en el transcurso de la mañana de este sábado luego de participar de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Surinam, donde este país recibió la presidencia pro témpore de la mano de Perú.

“Y no tengo dudas: a esta región yo le llamo la ecuación del diablo, porque hay pobreza en medio de tanta riqueza. Que Dios nos ilumine realmente para que podamos estar integrados y al servicio de nuestros pueblos”, aseveró el gobernante.

Uno de los hechos más resaltantes de la reunión regional fue el encuentro que mantuvo Cartes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el acercamiento se realizó con la intermediación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. En este sentido el gobernante paraguayo “perdonó” a Maduro y destacó la supuesta predisposición de este de “reparar cualquier error” o “herida que haya causado al pueblo paraguayo”.

“Por eso, debo agradecerle al presidente Nicolás Maduro realmente, a la presidenta Dilma Rousseff, quien en esta segunda vez que me pide y me explica la importancia  de que estemos todos  unidos en Mercosur; (valoro) su predisposición (la de Maduro) en reparar cualquier error, dolor o herida que haya causado al pueblo paraguayo; se lo agradezco públicamente, en el entendimiento que no solamente es un problema del Ejecutivo, sino del Legislativo y de la ciudadanía.

Pero así como le dije y como usted me había pedido, pasarnos la mano. Va a encontrar (en mí) un compañero en hacer esas gestiones y que podamos tener a nuestros pueblos unidos lo antes posible presidente”, dijo Cartes citado por el sitio oficial de la Presidencia paraguaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario