28/9/13

Comité del PLRA de Bs. As solicitan que se realice empadronamiento a través de Internet

"Ante la falta de voluntad política y recursos económicos para empadronar al Registro Cívico de los paraguayos en el exterior, el PLRA de Bs. As, solicitó al Gobernador de Central Blas Lanzoni, que busque mecanismo para que el parlamento reglamenté el proyecto de ley para la inscripción vía Internet. Ya que hasta la fecha no se ha iniciado la inscripción en el exterior".

Por Domingo Cabañas


El Gobernador de Central Blas Lanzoni con los miembros del Comité del PLRA de Bs. As. Sede del Deportivo Paraguayo

El Gobernador de Central Blas Lanzoni, mantuvo anoche una reunión con los miembros del Comité del PLRA de Bs. As, quienes  expresaron su preocupación ante la falta de voluntad política y recursos económicos para empadronar al Registro Cívico de los paraguayos en el exterior.

El Gobernador Lanzoni, se comprometió a llevar adelante la propuesta y personalmente se va a encargar de dialogar con los parlamentarios del PLRA para presentar un proyecto de ley para que los que estén afuera del país puedan empadronarse vía internet. Incluso, puedan votar por esa misma vía. No sería difícil implementar eso, solo nos falta la normativa que nos autorice”, dijo Lanzoni.

Cabe destacar que este sistema evitara el gasto de enviar funcionarios a distintos puntos del mundo para inscribir a los compatriotas. La tecnología se ha convertido en un elemento clave para llevar adelante tanto la administración, la organización como la realización del proceso electoral, destaco el Gobernador del Departamento Central

Po su parte el presidente del PLRA de Bs. As Carlos Franco expreso, que es lamentable que no empiece el empadronamiento y de este modo se le niegue el derecho al voto de muchos compatriotas, es necesario trabajar en forma conjunta y estrecha con los demás partidos políticos asumiendo un compromiso de respeto. Sería verdaderamente descorazonador en un proceso histórico del Paraguay, fuera recordada en medio de la controversia generada por la torpeza y la improvisación administrativa del TSJE".

Se calcula que, no son 550.000 los paraguayos residentes en el vecino país, como lo indica el último censo argentino, sino alrededor de 1.500.000, la mayor parte de ellos en edad de sufragar y con documentación paraguaya.

Es esencial para la logística de las elecciones modernas a gran escala. Más aún, su apropiada aplicación permitirá aumentar la eficiencia administrativa, reducir los costos a largo plazo y fortalecer la transparencia política. Argumentaron en la reunión que tuvo una masiva concurrencia de militantes de base del partido, el evento se llevó acabo en el día de ayer en la sede del Deportivo Paraguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario