1/9/13

Despiden a más 100 obreros y cierran alcoholera de Petropar

MAURICIO JOSE TROCHE, Guairá.- A raíz de un despido de más 100 obreros, que los afectados consideran un acto de injusticia por parte de los nuevos directivos de Petropar, están realizando una manifestación de fuerza frente a la fábrica procesadora de alcohol con asiento en Mauricio José Troche. Los trabadores cesados, acompañados de una gran cantidad de obreros, cerraron ayer el acceso a la planta productora del alcohol.


Los trabadores cesados, acompañados de una gran cantidad de obreros, cerraron ayer el acceso a la planta productora del alcohol. Fuente: ADN

Alberto Arce, dirigente despedido, manifestó que unos 65 contratados tenían sus contratos firmados hasta el 31 de octubre, sumados un total de 25 personales en carácter de permanente, pero que sin previo  aviso fueron cesados en sus labores. A raíz de este acto de injusticia, realizan una manifestación de fuerza frente a la fábrica alcoholera, dependiente de Petropar.

Indicó que la protesta es acompañada por más de 500 obreros de la alcoholera, además de choferes transportadores de caña dulce que comercializan con la referida planta fabril, ubicada en esta localidad dependiente del departamento del Guairá.

Arce manifestó que las nuevas autoridades del ente estatal argumentan que los cesados en sus labores, fueron nombrados por los políticos del gobierno pasado, cosa que fue totalmente desmentido por el trabajador. Señaló que los marginados son trabajadores comunes, y que en la cláusula tipifica claramente que en caso de alguna falla, se le debe notificar 30 días para cesarles en sus labores, cosa que fue violada y violentada por las nuevas autoridades.

El dirigente obrero destacó, que no bajarán la guardia, y seguirán con la medida de fuerza hasta tanto se llegue a un acuerdo con las nuevas autoridades del ente estatal. Según informaciones, en cualquier momento se aguarda la llegada del gerente de Petropar, de manera a zanjar el inconveniente con los obreros despedidos.


Por su parte, los obreros señalaron que no decaerán en su lucha, salvo que la entidad alcoholera no deponga su actitud y les vuelva a reponer en sus labores a los obreros despedidos. Incluso llegaron en el lugar gran dotación de cascos azules, a los efectos de frenar cualquier acto de violencia que se pueda suscitar en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario