20/9/13

Cartes dice que el pasaje está barato y se declara guapo

El mandatario no confirmó aún decisión de aumentar los precios del pasaje y el gasoíl, pero aseguró que “acá la que va a ganar es la ciudadanía”. Con respecto al supuesto condicionamiento que se impondría a las empresas de que renueven la flota para seguir cobrando el subsidio, respondió que este régimen podría ser eliminado.



Horacio Cartes, durante el acto realizado en la Casa de la Independencia en que asumió el nuevo secretario nacional de la Juventud, Marcelo Soto. Foto: IP Paraguay. Fuente e’a
El presidente Horacio Cartes, durante un acto realizado en la Casa de la Independencia en que asumió el nuevo titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, fue abordado por los periodistas sobre la inminente suba del precio del pasaje por el aumento del gasoíl y la suspensión del subsidio a las empresas de transporte.

“Quiero tener todo el espectro, todos los detalles, no enterarnos después que tomamos la decisión de algún detalle. Así pedir que sigamos pensando, tener más información. Vamos a hacer lo que haya que hacer y quiero llevar a consideración todos los detalles.

Al ser consultado por una periodista sobre a qué se refería cuando hablaba de “más barato” con respecto al pasaje, advirtió a la comunicadora que se fije en lo que está diciendo. “No dije más barato. Está barato, dije. Fíjate lo que estás diciendo. Acá hay un tema de subsidio. Nosotros habíamos propuesto que dialoguemos.

Estamos hablando con los transportistas, sentimos la gente, la calidad del servicio público, lo que significa el subsidio. Entonces estamos hablando entre todos y buscando una solución que sea beneficiosa para todos. Eso es lo que estamos haciendo y vamos hacer lo que haya que hacer se va a hacer, eso es seguro”.

Con respecto al supuesto condicionamiento que se impondría a las empresas de que renueven la flota para seguir cobrando el subsidio, respondió que este régimen podría ser eliminado, pero aseguró que la ganadora será la ciudadanía. “De repente se corta el subsidio también. Estamos dialogando. Acá la que va a ganar es la ciudadanía. Eso puede estar seguro”, afirmó.

 “Guapo”
 Este viernes asumió el nuevo titular de la recién creada Secretaría Nacional de la Juventud, Marcelo Soto, quien declaró que “después de muchos años tenemos un presidente que toma una decisión radical en su gobierno: jerarquizar las políticas públicas de juventud a través de la creación de la Secretaría Nacional de la Juventud”.


Cartes también instó a los jóvenes a ser insistentes ya que tienen un presidente “guapo”. “Exijan a este presidente porque es guapo, tiene energía, y pídanme cada vez más, tengo mucha energía todavía  ayúdenme y úsenme por favor, querida juventud”

No hay comentarios:

Publicar un comentario