11/9/13

Paraguayos residentes en Argentina se reunieron con el presidente Cartes

Buenos Aires.- Representantes de la colectividad paraguaya residente en Argentina se reunieron este martes con el presidente Horacio Cartes para manifestarle sus inquietudes referentes al derecho al veto y el envío de remesas. Un grupo de paraguayos también se manifestó en contra de la militarización en el país, en el marco de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


 Los Presidentes de Paraguay Horacio Cartes y de la Argentina. Cristina Fernández. Fuente IP Paraguay

La necesidad de disponer medidas para aumentar considerablemente el número de paraguayos residentes en el exterior con la habilitación para votar en las elecciones paraguayas y la búsqueda de mecanismos alternativos ante el alto costo para el envío de remesas fueron las principales inquietudes, según Salomón Ramírez Santacruz, presidente de Deportivo Paraguayo y de la Federación Paraguay en Argentina.

La reunión que mantuvieron los paraguayos residentes en Argentina con Cartes fue luego del encuentro oficial bilateral entre los mandatarios entre éste y su homóloga Cristina Fernández.

Ramírez señaló que solicitaron al presidente las gestiones para la modificación del Código Electoral, en su artículo 2, de modo que el voto de los paraguayos sea realmente válido y que la Justicia Electoral instale oficinas en los consulados o embajadas de todo el mundo para que los paraguayos se puedan inscribir al registro cívico permanente.

Igualmente mencionaron la preocupación de los paraguayos en cuanto al envío de las remesas, en el caso particular de la Argentina, desde donde los porcentajes cobrados para el envío del dinero son demasiados elevados y llegan incluso, dependiendo del monto, al 50 por ciento. “También tomo nota y dijo que va a charlar con la gente del Banco de Fomento para que pueda resolver ese problema”, informó Ramírez.

El presidente igualmente se reunió con adherentes de su partido, el Colorado, quienes le manifestaron su alegría por el retorno de la agrupación política al poder en Paraguay y la esperanza  que genera el gobierno de Cartes incluso en la oposición.

Los representantes de las 13 seccionales coloradas en la capital argentina solicitaron al presidente que combata desde su gobierno la corrupción y la impunidad de modo que se puedan materializar las esperanzas depositadas en la actual administración, según explicó el presidente de la seccional colorada de La Matanza, Wilberto Olmedo.

Durante la reunión oficial mantenida por el presidente Cartes este martes en la casa de gobierno argentino, un grupo de paraguayos también se manifestó en contra de la militarización en el país, en el marco de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario