5/9/13

Organizaciones sindicales exigen al gobierno no realizar despidos de funcionarios

Organizaciones sindicales de diferentes instituciones del Estado expresaron hoy su oposición al eventual despido masivo de funcionarios y afirman que esa no es la manera de mejorar la situación del país, sino al contrario, que "esto aumentará los niveles de pobreza".


                Multitudinaria manifestación frente a la plaza del Congreso. Fuente: IP Paraguay

Unas 4.000 manifestantes de varios gremios se congregan en la plaza frente al Congreso Nacional para solicitar al gobierno que pare con el despido masivo de funcionarios que, según dicen, se  realiza en varias instituciones del país.  Asimismo solicitan al presidente de la República, Horacio Cartes que le brinde mayor participación dentro de su gobierno.

“Estamos haciendo un reclamo en contra de la forma de Estado que se está emprendiendo, ya que este gobierno está queriendo privatizar varias de las instituciones y esa no es la solución”, indicó el secretario general de la Sindicato de Trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (Sitrainc), Pedro Yegros.

Por su parte la sindicalista de Registros Públicos, Elizabeth Caballero,  manifestó que los sectores sociales se sienten manoseados por el gobierno “ellos hablan de combatir la pobreza, pero todos los días los ministros hablan de despedir funcionarios”, dijo.

El Sindicato de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), también se sumó a la convocatoria, los mismos se oponen a la ley del marco regulatorio. También estuvieron presentes la Central Unitaria de Trabajadores, el Sindicato de funcionarios de la Dinatran, choferes de la línea 30, Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), Sindicato de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), y otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario