10/9/13

Cartes y Fernández piden informe sobre deuda de Yacyretá

Buenos Aires.- Los presidentes de Argentina y Paraguay, Cristina Fernández y Horacio Cartes, solicitaron hoy a sus cancilleres y equipos técnicos la elaboración de un informe sobre la deuda de la hidroeléctrica binacional Yacyretá y otros asuntos relacionados a la integración bilateral, que deberá ser entregado en un plazo de 90 días.


                                         Entidad Binacional Yacyretá. Fuente IP Paraguay

 “La instrucción a los cancilleres, más los gobernadores y en 60 días nos tienen que dar un informe en el que ella y yo quedamos en pulir cualquier aspereza”, informó el presidente Cartes luego de su reunión con la mandataria argentina en Palacio de Gobierno.

En entrevista con medios paraguayos, Cartes destacó la predisposición expresada mutuamente en la reunión de este martes “a que se busque un arreglo y que salgamos las partes satisfechas”.

Señaló que esta predisposición la  lleva “con mucha felicidad a Paraguay,  porque con mucho énfasis ella (Fernández) pidió ya que trabajaran los cancilleres y las comisiones de trabajo para que vean todos los aspectos”.

“Lo que claramente queremos es un arreglo de la deuda porque hoy en esta situación no hay nada que hablar para adelante porque es una represa que está generando intereses que son superiores a los que genera en materia de ingresos”.

Igualmente, el presidente paraguayo destacó la muy buena predisposición para hablar de cuestiones que interesan tanto a Argentina como Paraguay como la maquinización del brazo Aña Cuá y la instalación de las tres turbinas que faltan en Yacyreta pero subrayó “se hace imperativo que se arregle ese tema de la deuda” primero.


“Pero yo ni vine a buscar una respuesta en ese punto ni a llevar hoy una respuesta, lo que sí la predisposición para que se hable del tema y ya quedaron inmediatamente con instrucciones para que trabajen y nos presenten el informe”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario