11/9/13

Comunicado del PLRA

COMINICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El comité Político ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico, reunido en Sesión Ordinaria del día martes 10 de setiembre del corriente año, ha analizado con sería preocupación las innumerables denuncias de despidos masivos de compatriotas de todos los partidos y ciudadanos independientes, del servicio público, sin motivos justificados, sumario previo y sin el abono de las indemnizaciones correspondientes, por lo tanto, tras un extenso análisis de esta situación ha decidido por unanimidad de sus miembros, expresar su más firme rechazo a estas acciones, que riñen con los principios de la Constitución Nacional y las leyes, que garantizan igualdad de oportunidades para el acceso a la función pública sin otro requerimiento más que la honestidad y la idoneidad. 

Que en ninguno de los casos denunciado ante el partido, se ha demostrado la falta de idoneidad de los afectados, ni mucho menos que hayan incurrido en mal desempeño o faltas administrativas que merezcan pena de destitución, por lo tanto y en estas circunstancias, consideramos que dichas medidas obedecen más bien a prácticas que ya creímos superadas como lo son el sectarismo y el revanchismo político.

Que, ante estas circunstancias el Comité Político ha resuelto la apertura, en el Directorio Partidario, de una oficina permanente para la atención de cualquier ciudadano paraguayo que se sienta víctima de persecución laboral para la asistencia jurídica necesaria, ello sin perjuicio de las acciones políticas que sean necesarias para defender el estado de derecho vulnerado por estas prácticas arbitrarias.

Anunciamos que recurriremos a todas las instancias judiciales nacionales e internacionales, como la O.I.T. y la Comisión Interamericana de D.D.H.H. en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores y el respeto irrestricto de las normas nacionales e internacionales que regulan el derecho al Trabajo.

Miguel Abdón Saguier

Presidente

Humberto Blasco

Secretario General

Fuente Twitter de Blas Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario