7/9/13

Dueño de diario que lidera campaña contra MERCOSUR acusado de asesino en Congreso de Paraguay

El influyente senador oficialista Juan Carlos Galaverna emitió duras críticas contra el empresario Aldo Zuccolillo, dueño del diario "abc Color" al que involucró con la perpetración de varios homicidios, en complicidad con su cuñado Conrado Pappalardo Saldívar.


Pappalardo es recordado entre otras cosas, por su participación en el atentado terrorista con bomba que costó la vida al ex canciller chileno Orlando Letelier, en la capital de Estados Unidos.

Durante la sesión en la Cámara de Senadores, Galaverna señaló que Zuccolillo incluso financió el golpe de Estado frustrado perpetrado en mayo del año 2000 contra el gobierno del entonces presidente Luis González Macchi.

Refirió que pagó USD 50.000 para que se lleve adelante el plan, pero que como fracasó, le pidió al entonces senador liberal Alfredo Jaeggli que le devuelva el dinero.

Galaverna a lo largo de su alocución ante el pleno del Congreso trató al dueño de abc de “sinvergüenza, personajete, traficante del poder, capo en acaparar licitaciones y concesiones, hasta hijo de puta y mierda humana”.


“Hemos construido este monstruo (por Zuccolillo)”, dijo Galaverna en referencia a toda la clase política paraguaya. Fuente: Publicado por Luis Agüero Wagner. http://bloguerosrevolucion.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario