4/9/13

Dirección de Migraciones y Universidad privada acuerdan para documentar a estudiantes extranjeros

La Dirección General de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- y la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de coordinar la documentación de estudiantes extranjeros.
El director de Migraciones, Jorge Marcelo Kronawetter, y la rectora de la Universidad UNIDA, Leila Rachid Lichi. Fuente:  www.mdi.gov.py
El documento fue rubricado por el director de Migraciones, Jorge Marcelo Kronawetter, y la rectora de la Universidad UNIDA, Leila Rachid Lichi. Ambas autoridades destacaron que el fin principal es promocionar la Educación Superior de ciudadanos extranjeros en nuestro país.
De esa manera, se estableció un mecanismo de trabajo para la presentación de solicitudes de ingreso y admisión de residencia temporaria de alumnos extranjeros inscriptos en cursos de posgrado en la Universidad UNIDA.
Participaron también del acto la directora de Asuntos Internacionales de Migraciones, la Dra. Claudia Escobar; el secretario general de la Universidad UNIDA, abogado Gerardo Kuster; la magister Karina Prieto, el decano de la Facultad de Derecho, Hugo Coronel y la directora de Asuntos Internacionales, Lic. Carmen Coronel.
El director de Migraciones resaltó la importancia del acercamiento entre las instituciones. "suscribir este convenio con esta Universidad implica una doble satisfacción: primero, porque es una Universidad donde me correspondió ser docente, y también porque con este mecanismo vamos a facilitar a los estudiantes extranjeros a formarse en nuestro país”, afirmó.
Por su parte, la rectora de la Universidad UNIDA, Leila Rachi Lichi señaló que para la Universidad es muy importante el aporte de Migraciones en la obligación de cumplir con las normas legales de documentación.

“Es importante que Paraguay se convierta en un país que pueda dar educación a estudiantes de otros países. Es una satisfacción para esta Universidad promover este tipo de acuerdo, que va ayudar a formalizar la llegada de muchos estudiantes del extranjero. Yo creo que el país hoy día no solo es de facilidades económicas, sino también en el campo de la formación educativa”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario