15/3/13

Papa tomaba tereré y hablaba guaraní

El actual papa Francisco tomaba tereré y hablaba guaraní con un grupo de paraguayos residentes en Argentina, expresó Celso Chamorro, de la Comisión de Derechos Humanos de residentes paraguayos en Buenos Aires.
                                Papa Francisco. Fuente ABC Color
El entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio participaba de los eventos organizados por el Día de la Virgen de Caacupé en Buenos Aires, Argentina. En los eventos, compartía rondas de tereré con los sacerdotes y compatriotas paraguayos.
“Compartió con nosotros comiendo comidas típicas, inclusive tomando tereré con los compatriotas”, sostuvo Chamorro en comunicación con Radio Cardinal. Además, utilizaba frases en guaraní durante las homilías.
Chamorro explicó que el actual Papa es técnico bioquímico y había trabajado de cerca con la activista paraguayo-uruguaya Esther Ballestrino, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, y que valoraba mucho su trabajo.
Fue con ella también que aprendió algunas frases en guaraní, que llegó a utilizar en sus homilías, sostuvo Chamorro. Además, describió al religioso como una persona humilde y sencilla. “En el trato (el Papa) es muy humilde, muy sencillo y de un trato abierto. Bajo ningún punto de vista tiene un trato cerrado o vertical”, aseguró.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Argentina, fue elegido Sumo Pontífice a los 76 años tras el cónclave realizado en la Capilla Sixtina. Eligió el nombre de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario