23/3/13

Efraín asegura que generación de empleos reducirá éxodo de paraguayos


BUENOS AIRES. ARGENTINA.- En un acalorado discurso ante la comunidad paraguaya residente en Buenos Aires, Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, invitó a los simpatizantes presentes a que se sumen desde la capital argentina a este proyecto. Dijo que los connacionales residentes en el exterior, sí tienen el poder de equilibrar la balanza electoral. Representantes de equipos locales del Partido Colorado y otros partidos estuvieron presentes.

Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Alianza Paraguay Alegre, invitó a los simpatizantes presentes a que se sumen desde la capital argentina a este proyecto.
El Club Deportivo del Paraguay fue la sede donde se realizó este encuentro con cerca de 800 compatriotas residentes en Buenos Aires, organizado por la dirigencia liberal en esa ciudad. Representantes de varios partidos y movimientos se hicieron presentes en este acto donde la cabeza de la Alianza, Efraín Alegre, expuso parte de sus propuestas de acción.
Expectantes de conocer qué plantea la Alianza Paraguay Alegre en materia comercial o migratoria, los presentes preguntaban al candidato qué hará para erradicar el problema del éxodo de paraguayos al exterior o la falta de oportunidades en el país. Con respecto a esto, Alegre reiteró que la intención primaria es generar empleo, 200.000 puestos de trabajo por año, para atraer de nuevo a quienes emigraron y que el Paraguay pueda dar un despegue definitivo hacia el desarrollo.
“La propuesta política que traemos es de una gran alianza, esto no es una propuesta de un solo partido, somos paraguayos de varias extracciones políticas. Nuestra propuesta es para todos y de todos, no somos como algunos que dicen que cuando lleguen al poder, van a gobernar sólo para algunos partidos y que le darán prioridad a sus correligionarios. Ese tipo de Paraguay es lo que generó que ustedes estén hoy fuera del país”, dijo Efraín.
Ante el aporte de uno de los presentes, quien manifestó que hoy día la situación de los paraguayos viviendo en la Argentina se ha invertido, considerando que este país ya no sería tan rentable en cuanto al envío de remesas y que vivir en Paraguay puede volver a ser una solución para encontrar mejores condiciones, Efraín remarcó que gracias a la aplicación de políticas económicas acertadas, hoy Paraguay ya se convirtió en un país de oportunidades.
“Debemos sostener este proceso, Paraguay hoy es un país interesante para invertir y nuestra economía lo refleja. Nuestro compromiso de generar trabajo y desarrollo está basado en el deseo de que nunca más familias paraguayas se mutilen por necesidad de conseguir mejores condiciones. Nuestro compromiso es con gente como ustedes que sueña con un país mejor al cual volver alguna vez”, argumentó el candidato.
Reforma agraria
Efraín Alegre dijo que se hará cargo de la situación en el campo y que reivindicará deudas largamente postergadas con el pueblo.
“Asumimos esta deuda histórica que heredamos de otros gobiernos y partidos. Vamos a trabajar en el campo, donde está la gran riqueza del Paraguay pero en donde hoy, irónicamente, se encuentran los más pobres del país, por falta de oportunidades y por falta de atención”, aseguró.
Reiteró además, que su plan de gobierno está enfocado en generar políticas de desarrollo social, a asegurar la presencia del Estado basada en la solidaridad con los grupos sociales que siempre han sido desplazados.
“El Paraguay es lo suficientemente rico para darle a cada uno de los paraguayos las condiciones que se merecen, por eso, vamos a tener un ministerio de agricultura dedicado a los pequeños productores, en los que se atiendan las necesidades de este sector olvidado en las políticas sociales de nuestro país”, finalizó Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario