10/3/13

Alegre dijo que deuda histórica con el campo será saldada bajo su gobierno


Continuando con el recorrido por localidades del Departamento de Alto Paraná, el candidato a presidente por la Alianza Paraguay Alegre visitó a ciudadanos del este del país, a quienes aseguró que el proyecto político aliancista representa a todos los paraguayos, porque aglutina a todos los partidos políticos. Habló sobre la importancia de ver al campo no como un problema sino como una oportunidad, y aprovechó su presencia para inaugurar la Tienda “Alegremanía”, interesante emprendimiento dedicado a la venta de artículos varios con el logotipo de la Alianza, que está teniendo mucho éxito.
Sacerdote Mario Sotelo. Candidato a Presidente por la Alianza Paraguay Alegre. Efraín Alegre
Efraín Alegre visitó la ciudad de Ytakyry, donde fue recibido por el Sacerdote Mario Sotelo, quien agradeció la visita del candidato y recordó el trabajo que éste realizo en la comunidad. El ex cura párroco de Juan León Mallorquín insto al candidato a seguir trabajando por el bien del Paraguay, sobre todo enfocándose en los sectores más carenciados de la sociedad.
El presidenciable comentó al presbítero sobre los programas sociales con los que cuenta la Alianza, un proyecto político con una visión diferente a los otros, una mirada humanista de un país con justicia social.
Estamos apostando a la ayuda social, el programa Tekoporâ, que actualmente está ayudando a 45.000 personas, está proyectado para que en este año alcance a más de 90.000, lo cual es un avance muy importante”, dijo Efraín, destacando que durante su gobierno potenciarían este tipo de programas.
Alegre realiza histórica visita a Chino Cué
Continuando con el “Tour Alegre” por todo el este del país, Efraín Alegre concretó una visita única a la localidad de Chino Cué, del distrito esteño de Ytakyry, un poblado que lo recibió con cariño, reconociendo que el desarrollo de dicha localidad se potenció cuando empezaron a contar con caminos transitables, que fueron iniciados durante la gestión de Alegre en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Tenemos una deuda histórica con el campo: promesas de más de 30, hasta 40 años de gobernantes que se enriquecieron a costillas de la gente más necesitada. Ellos han provocado que el campo sea un lugar de muchas necesidades y miserias”, fustigó Alegre.
Destacó que desde la Alianza no ven al campo como una problemática a la que siempre se enfrenta cada gobierno que asume, sino que lo ven como una “mina de oro” que necesita de “obreros preparados” y una buena administración central, con apoyo y presencia real del Estado.
“Nosotros no vemos al campo como un problema, sino como una oportunidad de solucionar los problemas económicos de miles de familias campesinas. Por eso nuestro gobierno se centrara en el desarrollo y apoyo al pequeño productor con créditos accesibles y asistencia técnica”, dijo Efraín.
La Alegre manía llega a la ciudad de Hernandarias
Efraín Alegre visitó la ciudad esteña de Hernandarias para inaugurar otra de las tiendas “filiales” de la “Alegremanía”, que con un capital inicial de Gs. 20 millones, a tres meses de su apertura en distintos puntos del país, hoy maneja más de Gs. 300 millones.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y en un ambiente festivo el presidenciable aliancista mostró su conformidad con el trabajo en equipo que están haciendo las personas que trabajan en las tiendas en todo el país, e instó a los simpatizantes de la Alianza a seguir trabajando con mayores esfuerzos en miras al 21 de abril.
El 21 de abril, al ir a las urnas, decimos que el Paraguay va a votar por la patria y no por los colores. Eso nos da confianza porque estamos convencidos de que somos la propuesta que representa a todos los paraguayos y paraguayas”, destacó Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario