11/3/13

Llano toma el mando de la campaña y convoca a los liberales a votar


El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, dejó el bajo perfil que venía teniendo en lo que respecta a las giras y eventos organizados por la Alianza Paraguay Alegre y, haciendo honor a su rol de jefe de campaña a nivel nacional de los liberales, empezó en los últimos días a tomar el timón para movilizar a sus fuerzas con miras a las elecciones generales del 21 de abril.
Presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Blas Llano. Fuente Ultima Hora.

Durante un acto que dirigió el fin de semana en Cordillera, el senador, quien apunta a la reelección, buscó comprometer a sus partidarios diciéndoles que la victoria de la dupla integrada por Efraín Alegre y Rafael Filizzola depende exclusivamente de los liberales.

"La decisión para la victoria de la mejor propuesta electoral presidencialista Paraguay Alegre depende exclusivamente de los liberales, de nuestra masiva participación. Por lo tanto, convoco a las fuerzas azules para ganar con contundencia el 21 de abril próximo", señaló. 

Tras dejar la coordinación de la campaña solo desde las oficinas del directorio, Llano no solo apuntó en su discurso a movilizar a los liberales, sino a captar a la masa de independientes, que es el sector que puede definir en los comicios generales.

A este sector pidió elegir el candidato con la mejor propuesta electoral, que según él es el proyecto Paraguay Alegre.

El encuentro que lideró Llano, mientras Alegre hacía un intenso proselitismo por Alto Paraná, fue con dirigentes y funcionarios estatales de Cordillera, en la quinta del senador Alfredo Luis Jaeggli. Del acto participaron el candidato a la Gobernación Carlos María López, los candidatos a diputados Milciades Duré y Amado Florentín; presidentes de comités, dirigentes de bases, el senador Julio César Franco y el ministro de Obras, Salyn Buzarquis.

TRABAJO. Llano lideró otras reuniones y seguirá participando de los actos que se intensificarán a nivel nacional en los últimos 40 días para las elecciones. Alabó el trabajo que la dirigencia realiza en la vía pública y en las visitas casa por casa. "Estamos acostumbrados a hablar con los ciudadanos, a pedirles sus votos. Tenemos la mejor opción en las propuestas, el mejor equipo político para administrar el Estado", aseveró.

El titular del PLRA dijo a sus partidarios que de "las fuerzas azules" dependerá la victoria contundente el 21 de abril. Pidió a los independientes e indecisos que elijan a Alegre, por ser "la mejor opción".

BANDERAZO LIBERAL

Los candidatos a diputados, a gobernador y concejales departamentales de Central por el PLRA, tienen previsto realizar varios actos políticos en dicho departamento. En ese sentido anunciaron seis eventos a los que denominan banderazos. El acto -que días atrás realizaron los candidatos a diputados por Asunción- consiste en una caravana de personas por una avenida principal portando banderas y distintivos de la nucleación. Citaron a Capiatá, San Lorenzo y Fernando de la Mora entre las primeras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario