18/3/13

Administrar un país no es tarea de improvisados, dice Efraín


SAN BERNARDINO. CORDILLERA.- El presidenciable Efraín Alegre, comenzó esta mañana el Tour Alegre por el departamento de Cordillera en el que visitó varias localidades acompañado de su equipo de trabajo. Alegre compartió sus propuestas prioritarias recientemente publicadas y destacó que la recuperación del lago Ypacarai representa uno de los ejes de su plan de acción en materia ambiental.
El presidenciable Efraín Alegre, comenzó esta mañana el Tour Alegre por el departamento de Cordillera
Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre, inició un ciclo de visitas a simpatizantes y autoridades de diversas localidades del departamento de Cordillera. San Bernardino, Altos, Loma Grande, Nueva Colombia y Emboscada son algunos de los puntos a ser visitados en el día de hoy por el presidenciable.
El intendente de la ciudad de San Bernardino, Ramón Zubizarreta aseguró que la victoria de la Alianza está asegurada y destacó que el carisma de la dupla Alegre - Filizzola terminará convenciendo a la gente de que Paraguay Alegre es la mejor opción para gobernar el país.
"La gente de San Bernardino entendió que tenemos que administrar nuestros intereses comunitarios, de barrio y de familia, y entonces la afiliación política tiene un valor que no es indispensable", refirió Zubizarreta.  
Por su parte, Efraín Alegre mencionó que la responsabilidad de llevar adelante un país no es tarea de improvisados y que el país necesita gente de probada eficiencia en la gestión pública acompañado de un equipo humano calificado. 
"La tarea que tenemos por delante no es para improvisados, el Paraguay no puede seguir experimentando, porque así, ya hemos visto los resultados. Necesitamos un país predecible, basado en resultados", dijo el candidato.
Recordó que el lago Ypacarai es fundamental para la vida comercial de San Bernardino y que su gobierno contemplará todas las necesidades existentes para evitar que vuelva a ocurrir una crisis ambiental como la que vive hoy este recurso hídrico.
"La política para resolver este problema y proteger este recurso natural tan importante debe ser una política a corto, mediano y largo plazo, ya que no vamos a recuperarlo de la noche a la mañana. Hay que invertir en la recuperación del lago, su problema significa toda la estructura de saneamiento de la cuenca", dijo Alegre al enfatizar que cerca de 500 millones de dólares sería la inversión necesaria para erradicar esta situación.
Recordó que durante su gestión al frente del MOPC, se han iniciado importantes iniciativas con resultados concretos, como las obras del acueducto en el Chaco, donde luego de más de 30 años de promesas incumplidas, se ha logrado llevar agua potable a esa zona del país. 
"Vamos a trabajar por un recurso de todos, ya que todos tenemos presente la intención de colaborar con el proceso de recuperación del lago. Vamos a ganar el 21 de abril y vamos a ganar para generar trabajo, es lo que sabemos hacer y es lo que hemos hechos, porque nuestro testimonio de vida es la honestidad y el resultado", finalizó Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario