30/3/13

Efraín insta a no dejarse engañar con el nuevo rumbo


Yuty. Caazapá. Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre, participó de un evento multitudinario en el departamento de Caazapá. Alegre reafirmó su compromiso con el desarrollo rural, priorizando al pequeño productor. Aseguró que el “nuevo rumbo”, es en realidad el rumbo que sometió al país por más de 50 años.
Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Paraguay Alegre, participó de un evento multitudinario en el departamento de Caazapá.
Efraín Alegre, candidato a Presidente por la Lista 4, participó de una serie de actos en varios puntos del departamento de Caazapá, el más importante, se desarrolló en la localidad de Yuty, donde simpatizantes de la Alianza organizaron una gran caravana encabezada por el presidenciable.
Alegre destacó nuevamente, la situación por la que atraviesan los campesinos y que una de sus principales motivaciones es potenciar el rol de los pequeños productores. Para eso, prevé la instalación de una serie de políticas sociales que acompañen este proceso.
“El campesino paraguayo es el que tiene que encontrar una oportunidad que el Estado le debe proveer. Es una contradicción que el campesino tenga que venir a las ciudades a conseguir mejores condiciones de vida. Esa contradicción vamos a revertir nosotros, con trabajo, compromiso firme y con políticas claras”, aseguró el candidato.
Comentó además que en su visita de la semana pasada a los compatriotas de Buenos Aires, éstos le manifestaron la necesidad de concretar el proyecto de Reforma Agraria como un motor de desarrollo para garantizar el retorno de cientos de miles de paraguayos ansiosos por retornar al país.
Efraín mencionó que una de las iniciativas contempladas para acompañar el crecimiento  del campo, es la creación de un ministerio de agricultura abocado al pequeño productor y al desarrollo rural, para potenciar el rendimiento de estas personas dentro de un sistema de producción y desarrollo.
“Toda mi energía y mis fuerzas estarán enfocadas en darle una oportunidad al pequeño productor, para darle una salida segura a sus productos y por ende, un mejor porvenir para su familia”, dijo Alegre.
“Ese Nuevo Rumbo no es lo que queremos”
El presidenciable de la Alianza fustigó duramente contra Horacio Cartes, de quien dijo que en realidad no le interesa la situación del millón de personas que viven en nuestro país en situación de pobreza extrema.
“Hay gente que se asusta cuando se habla de los problemas sociales. A Cartes posiblemente no le interesan los problemas de los pobres. Nosotros vamos a multiplicar la presencia de la ayuda social, porque tenemos más de un millón de compatriotas viviendo en la extrema pobreza”, sentenció Alegre.
Dijo que la intención es dejar de lado la “pesada herencia de más de 50 años” que terminó en el año 2008. “Hoy quieren venir a hablarnos de un nuevo rumbo que no es más que aquel viejo rumbo que no terminamos de dejar atrás, ese no es el Paraguay que queremos”, condenó Efraín.
Reiteró finalmente que la Alianza es una propuesta incluyente que convoca a liberales, independientes, socialistas, colorados, paraguayos que quieren un Paraguay decente, transparente y de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario