24/8/13

Intentaron asesinar a Carmen Villalba prisionera del E.P.P.

Asunción.-El ejército de la República del Paraguay intentó anoche asesinar a Carmen Villalba, guerrillera del Ejército del Pueblo Paraguayo prisionera en el penal de mujeres de “Buen Pastor” situado en la capital. Este hecho, es una represalia por la intensa actividad guerrillera del E.P.P. contra los asesinos de referentes campesinos en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Por Domingo Cabañas

                Militares de EE.UU. entrando a la reunión con Cartes. Fuente A.N.A

Anoche, en el interior del penal de mujeres, los militares interrumpieron el ataque contra Carmen Villalba debido a que el periodismo se hizo presente en el penal, organismos y abogados de DD.HH denunciaron que las FF.AA. intentaron aplicar "la ley de fugas" contra la guerrillera.

El ministerio público sostiene que intentan blanquear la intentona del ejército mediante un montaje mediático y judicial difundiendo a los medios un falso plan de fuga mostrando un ridículo boquete en la celda de la prisionera.

El Congreso paraguayo le otorgó al presidente Cartes, facultades legales para disponer con total discrecionalidad de las fuerzas armadas sin plazo, sin ley y sin ningún tipo de control de los poderes judicial y legislativo. Esto es así ya que para arrojar el ejército contra el pueblo campesino, el presidente paraguayo, solo necesita denunciar que la situación configura “amenaza” terrorista.

En Paraguay, se está aplicando la represión mediante las tres fuerzas armadas, la Policía Nacional y demás servicios estatales nacionales y extranjeros (colombianos, israelíes y yanquis.) En ese sentido, el Comando Sur de EEUU, tuvo una significativa reunión de tres horas en el comando en jefe del ejército el presidente Cartes.

El comisario Antonio Gamarra fue designado para encabezar junto a las FFAA el comando conjunto de la represión en la zona de operaciones contra la guerrilla del E.P.P. Gamarra esta impune en casos de secuestro, torturas y asesinatos contra referentes populares y es un elemento ligado a la Secretaria de Prevención e Investigación de Terrorismo (EPRINTE) la cual es un organismo policial que reporta directamente a la embajada yanqui.

Están llegando alarmantes versiones desde los asentamientos campesinos ubicados en la zona de operaciones del citado comando de la represión estatal. Esto es una clara reedición de la Doctrina de Seguridad Nacional y al más puro y duro terrorismo de estado.

Existen fuertes versiones que civiles armados en territorio paraguayo organizados por el asesor presidencial y ex ministro del genocida chileno Pinochet, Francisco Cuadra participan de la represión contra los campesinos. Cuadra, se encuentra operando en Paraguay luego de ser acogido para su resguardo en las “empresas“ del ahora presidente Cartes, luego que se hiciera público que estuvo involucrado en el intento de asesinato del ex presidente chileno, Lagos, durante la dictadura chilena.

1 comentario:

  1. ESTIMADO COMPAÑERO SOS UNA GRAN MENTIROSO Y NOS DAS MALA A LOS DEMAS COLEGAS POR LAS MENTIRAS QUE ACABAS DE PUBLICAR. JAMAS INTENTARON MATAR A CARMEN VILLALBA.

    ResponderEliminar