29/8/13

Marcial Gómez: Los narcos, sojeros, ganaderos tienen negocios conjuntos y utilizan las políticas del Estado a su favor

Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina consultado sobre la militarización de tres departamentos de la república, respondió: “Nosotros desde la Federación tenemos nuestra visión y nuestra posición de lo que está ocurriendo en la zona norte. Para nosotros la extrema derecha y sobre todo los que detentan el poder actualmente están utilizando todas las fuerzas represivas en contra del pueblo para ir restringiendo las libertades públicas, con la excusa de lo que viene ocurriendo en la zona norte que para nosotros son actos delincuenciales y sobre todo están ligados a estos hechos ganaderos, latifundistas, narcos.”


Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina. Fuente E’a

“El Estado utiliza toda la criminalidad de lo que ocurre en esa zona como una cuestión política, a fin de sustentar medidas represivas y restricciones a las libertades públicas. Para nosotros es un fantasma lo que se dice de la guerrilla, del EPP, eso para nosotros es un fantasma, porque no puede ser que con todo el aparato del Estado no se le atrape a un pequeño grupo.” Acotó.

Asimismo añadió: “Todo lo que está sucediendo entendemos que se utiliza para restringir aún más las libertades públicas.”

Consultado sobre si narcos, sojeros y ganaderos en la zona norte del país tendrían negocios conjuntos dijo: “Evidentemente, eso claramente se encuentra demostrado, los grandes sojeros, los latifundistas, los ganaderos, los especuladores financieros y los narcos siempre se encuentran muy ligados entre sí, y ahora cada vez más utilizan las políticas del Estado a su favor.

Y resultado de este modelo económico es que gran porcentaje de la población vive en la pobreza y en la miseria”


“En la mayoría de los grandes latifundios hay extensos cultivos de marihuana. Demasiados hechos demuestran que los ganaderos y latifundistas son los que se dedican al negocio ilegal del cultivo de marihuana.” Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario