28/8/13

PT: “El EPP le hace la cama a la burguesía y a su Estado”

El Partido de los Trabajadores se pronunció en un comunicado respecto a los últimos acontecimientos generados por el Ejército Paraguayo del Pueblo, “la ejecución de cinco personas a manos del elusivo EPP, abrió un periodo de histeria política por parte de las clases propietarias y de los partidos que responden a los intereses de las minorías ricas que llevó, en un abrir y cerrar de ojos, a que se tomaran medidas agudamente autoritarias. Los muertos eran matones versión confirmada por el mismísimo Magdaleno Silva que del submundo de las minorías ricas sabe mucho entre los que se encontraba un oficial de policía que los lideraba desde su Empresa de Seguridad.


Para el Partido de los Trabajadores de Paraguay afirmó que “las acciones del EPP  porque no sirven para los fines de un cambio radical que el pueblo trabajador necesita de forma urgente, sino que sirven para fortalecer de conjunto el aparato represivo y la absolución política momentánea por lo menos  a las probables atrocidades represivas”.

En medio de una excitación política convulsiva, esos partidos aprovecharon para “dar poderes” discrecionales a Cartes, que los estaba pidiendo, y ya empezó a usarlos, abriéndose así, a nivel del régimen político, un periodo signado por aciagos augurios”.

Así también, aseguran que “el presente momento político está caracterizado por la aprensión y el miedo introducido en la población por los propagandistas de la burguesía y por la cobertura legal para la represión y el fortalecimiento de las condiciones represivas.

Esta situación es sin duda alguna, de total corresponsabilidad del EPP, ya que con sus acciones y su estrategia foquista, les sirve en bandeja a la burguesía y a las minorías ricas, la justificación política para todo tipo de desmanes represivos contra el movimiento popular de conjunto.

Estamos en contra de las acciones como las que ejecuta el EPP, y no precisamente porque los matones de la Estancia Matelarangeira no tendrían que ser castigados como corresponde por los actos criminales que se les sospecha y acusa, sino porque los actos del EPP se vuelcan, en primera y última instancia, contra el pueblo trabajador del campo y la ciudad”.

El PT  condena “las acciones del EPP porque no sirven para los fines de un cambio radical que el pueblo trabajador necesita de forma urgente, sino que sirven para fortalecer de conjunto el aparato represivo y la absolución política momentánea por lo menos- a las probables atrocidades represivas por parte de la burguesía y la oligarquía.

En el fondo, bajo el espoleo cínico de las derechas, las acciones del EPP facilitan y provocan la asfixia política de las dirigencias sociales y políticas de izquierda del campo y la ciudad alejándolas del movimiento del pueblo en general. En el mediano y largo plazo esta situación es fatal para el futuro de un proceso de cambios populares genuinos.

Es decir, las acciones del EPP, lejos de ayudar al mejor posicionamiento y desarrollo de los intereses y proyectos políticos del pueblo, favorecen la agudización de los ataques, y, peor aún,  preparan duras derrotas”.

En otra, parte del comunicado cuestionan, “¿Por qué tanta histeria en las clases propietarias en este momento? ¿Acaso está a punto de quebrarse su Estado o acaso está a punto de caerse su gobierno con el recién inaugurado Cartes? Nada de eso. Absolutamente.

Les conviene crear este halo catastrofista y apocalíptico para lograr atraer y adherir a sus proyectos a sectores enteros del pueblo y de sectores medios, aterrorizándolos con el inminente peligro de los criminales insurgentes. Aprovechan, las derechas, para quebrar la confianza o alejar a sectores enteros del pueblo sencillo de la izquierda socialista.

Es decir, utilizan a fondo para sus propios fines y proyectos al EPP y sus aislados actos. Aunque hay un aspecto que no puede obviarse y es que si hay algo que la burguesía y el imperialismo no pueden tolerar ni un solo segundo, es que haya sectores armados fuera de su “control” o fuera de su comando”.

Aclaran que “el hecho de que el PT se declare en completa oposición a la estrategia foquista del EPP y no tengamos ninguna solidaridad con sus acciones, inentendibles en su mayoría, no significa ni por un momento que nos pongamos en la vereda de los explotadores y expoliadores, de los opresores, de los que viven del sudor de millones de trabajadores y trabajadoras.

La burguesía, la oligarquía y el imperialismo que les acuna y les propicia, son enemigos declarados aunque encubiertos del pueblo trabajador del campo y la ciudad, por lo tanto, estamos en la vereda de enfrente”.

Instan “al pueblo en general, a los trabajadores y las trabajadoras, a no dejarse engañar por la burguesía y sus propagandistas, ni dejarse desmoralizar o aislar por el EPP y sus acciones”. Así también, “a seguir organizados y a fortalecer nuestras organizaciones.

La organización y la movilización son las únicas armas que tienen el pueblo trabajador para luchar contra los explotadores y los opresores del pueblo. Es el único camino que tiene la clase trabajadora para decantarnos claramente del EPP y su nefasta estrategia y para luchar con posibilidades de victoria por nuestra liberación nacional y social”, finalizan el comunicado según fuente E’a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario