24/8/13

Pa`i Oliva: “Concepción no necesita militares que maten”

El sacerdote Francisco Oliva, manifestó su repudio contra la presencia de militares en el norte del país. Sostuvo que solo están entrenados para matar y que lo que realmente se requiere es una reforma agraria. Además, indicó que nadie ha probado que todo el mal lo ha hecho el EPP.


                         El sacerdote Francisco Oliva. Fuente: www.hoy.com.py

A través de su perfil en Facebook,  pa`i Oliva, elaboró una reflexión sobre la aprobación de la Ley de Defensa Nacional, y sobre los crímenes que ha cometido el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Definió a los militares como sujetos entrenados para matar y defender la soberanía contra los enemigos externos de la Nación. Recordó que hace dos años, las fuerzas castrenses fueron enviadas a San Pedro, y que hicieron sufrir a muchos campesinos.

"Concepción no necesita militares que maten, sino una reforma agraria integral que quite el hambre, no nos engañen", declaró Oliva en las redes sociales. Respecto al EPP, sostuvo que con todos los males que soporta la sociedad, no resulta extraño que se haya formado un grupo de esta clase y puso en duda la existencia real de la banda.


"Algunos de los asesinatos que se le atribuyen, sin mucha prueba por cierto, se contradicen con la existencia de este conjunto idealista", expresó. Añadió que "todavía no pueden probarnos que todo el mal lo hizo el EPP y ya tomaron la medida de militarizarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada