28/8/13

Diputados colorados califican de antipatriotas a docentes y le niegan jubilación digna

Diputados prolongan conflicto con docentes, y seguiría la huelga. Con la aplastante mayoría de los votos colorados, la Cámara baja rechazó la modificación de la Ley que establece la jubilación docente. “Nadie puede sobrevivir con una jubilación de 800.000 guaraníes”, dicen docentes. El diputado Walter Harns calificó las protestas de “anti patrióticas”.

                        Manifestación docente frente al Congreso. Foto: Rocío Céspedes. Fuente E’a

La Bancada de la Asociación Nacional Republicana  en la Cámara Baja, no acompañó el pedido de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), respecto a la modificación de la Ley que establece la jubilación docente.

La Cámara de Diputados, rechazó esta tarde la modificación de la Ley que establece la jubilación docente. 50 legisladores votaron por la desaprobación de los cambios a la legislación, en tanto que 21 votaron a favor.

La bancada colorada, fue la que se opuso tenazmente al pedido de la Federación de Educadores del Paraguay. De esta manera, el proyecto vuelve al senado para su consideración.

A pesar del pedido realizado por el diputado liberal Víctor Ríos, quien abogó por la aceptación del proyecto de Ley, la mayoría decidió rechazarlo, argumentando que la caja fiscal soporta un gran déficit y no podrá  afrontar nuevos beneficios para los trabajadores de la educación.

El diputado Walter Harns ya había adelantado a la 970 AM que los colorados tienen mayoría propia en la Cámara Baja, por lo que con seguridad 42 votos de la ANR irían por el rechazo de la normativa que fuera aprobada por el senado.

El legislador, calificó finalmente de impopular y antipatriótica la huelga llevada adelante por el gremio docente. “Las protestas  de los gremios son impopulares anti patrióticas, con ese mismo argumento los médicos van a dejar morir a los pacientes, y los policías harán brazos caídos para dar paso a la criminalidad”, remarcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario