27/8/13

Policías allanaron viviendas de militantes del P-MAS: Incautaron “libros” y “folletos” del partido

Los allanamientos de Lima fueron en viviendas de integrantes del partido de izquierda, integrante de Avanza País, denuncian. Advierten retorno a prácticas estronistas en la zona militarizada: Por “considerar al pensamiento y a la lucha social como crímenes de Estado”.


La Diputada Rocío Casco del P-MAS, partido integrante de la alianza Avanza País, estuvo por Lima recogiendo testimomio de los pobladores a presuntos atropellos por parte de la policía. Fuente E’a.

El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), integrantes de la agrupación Avanza País, quienes tienen representación en la Cámara de Diputados y de Senadores de Paraguay, denunciaron que las viviendas allanadas en Lima, San Pedro este domingo 25 de agosto pertenecen a militantes de su partido.

Condenan “de la forma más dura y tajante, los sucesos acaecidos”. “En tal ocasión, las fuerzas policiales y el Ministerio Público allanaron con prepotencia y desconsideración la vivienda de los compañeros Zenen Samudio, Martín Rotela y Roque Rotela, todos militantes de la base del P-MAS de dicha localidad”, indicaron.

“En el marco del allanamiento, las fuerzas del orden retiraron no solo los celulares y equipos informáticos de los compañeros, sino también folletos de nuestro partido y libros, incurriendo en la penosa y tristemente célebre práctica de la policía del régimen dictatorial, de considerar al pensamiento y a la lucha social como crímenes de Estado”.

El P-MAS argumenta que la preocupación es mayor, cuando el hecho se da justo tras la aprobación de la modificación de la ley 1337 de “Defensa Nacional y Seguridad Interna” que otorga poderes “extralimitados” al ejecutivo. “Observamos que puede generarse una situación que los paraguayos ya conocemos y a la que no queremos volver”, advirtieron.


Cuestionan con “la mayor dureza la represión y criminalización de la lucha social”. El Partido del Movimiento al Socialismo expresa así mismo: “su más profunda solidaridad con los compañeros Zenen Samudio, Martín Rotela y Roque Rotela, a la par que condena el que aparenta ser el retorno de la criminalización de la lucha social al campo paraguayo. Ratificamos nuestro compromiso de luchar contra el regreso a la época más oscura de nuestra historia reciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario