24/8/13

Compatriotas en el exterior podrán inscribirse a la Justicia Electoral por internet

Asunción.- La Justicia Electoral está en condiciones de realizar inscripción electrónica para el Registro Cívico Permanente (RCP), y eventualmente, existe la posibilidad de que los compatriotas residentes en el exterior puedan votar en las siguientes elecciones generales, a través de Internet.

                        Local de la Justicia Electoral. Fuente IP Paraguay.

Así lo afirmó el asesor y miembro de la Comisión Técnica de Voto en el Exterior, Luis Alberto Mauro, quien indicó que el máximo organismo electoral del país cuenta con el soporte y seguridad informáticos necesarios para la implementación de estos procedimientos mediante el portal web de la institución.

Sin embargo señaló que los planteamientos para la utilización de internet en el proceso de votación se discutirá con cada agrupación política para escuchar las distintas posturas al respecto y llegar a un consenso pleno.

Las autoridades encargadas del estudio y elaboración del anteproyecto de Ley  de Reforma Electoral estiman que las propuestas de modificación se pondrán a consideración del Poder Legislativo en el mes de octubre, previo consentimiento de los diferentes sectores políticos.


La Justicia Electoral pretende introducir esta y otras modificaciones a 50 artículos de la Ley 835/96 del Código Electoral paraguayo, entre los que se encuentran, los relacionados al modelo de boletines de votos y a las funciones de las Juntas Cívicas.

Igualmente, se analiza la posibilidad de modificar 20 Artículos de la ley 635/95 “Que reglamenta la Justicia Electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario