19/6/12

Jornada de atención del Consulado de San Justo


El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de San Justo, Partido de la Matanza de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, realizó su Primera Jornada Consular el día sábado 16 de junio del año en curso, donde fueron atendidos un total de 280 compatriotas residentes en la zona.

Por Domingo Cabañas

                  El Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de San Justo.

La atención a los connacionales se cumplió en el local de la  Asociación Obrera Textil de la localidad de 9 de abril de Esteban Echeverría, con el acompañamiento de la Oficina  Regional del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Filial Buenos Aires, del Centro de Residentes Paraguayos "Emiliano R. Fernández" y de la Municipalidad local.

Los compatriotas principalmente han iniciado trámites de documentaciones con el objetivo de regularizar la situación migratoria y fueron asesorados para realizar las gestiones pertinentes con esa finalidad.

El consulado, además, tiene competencia jurisdiccional en los partidos de 3 de Febrero, Morón, Merlo y Marcos Paz. Incluso, en Cañuelas, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

La oficina facilita el acceso a servicios tales como la renovación de Cédulas de Identidad Civil del Paraguay, expedición de certificados de antecedentes policiales, certificado de nacionalidad, visado de documentos y notas consulares, entre otros documentos. Atiende, de lunes a viernes, de 8 a 15, en Almafuerte 3.241, entre Perú y Mendoza

1 comentario:

  1. yo nací en Paraguay pero vivo bastante lejos de San Justo y tengo que hacer unos trámites, podré pedir turno por internet así no me voy hasta allí 2 veces? Tengo que hacer el cambio de dirección para el dni, con la dirección de mi apartamento en buenos aires por la del Praguay

    ResponderEliminar