28/6/12

Piden a Lugo “que se calme” y lo acusan de “traición a la patria”


Durante la sesión en la Cámara de Diputados, el expresidente Fernando Lugo fue blanco de todo tipo de críticas por su decisión de no reconocer su destitución. 

Fernando Lugo (izquierda) saluda a Federico Franco, nuevo presidente de Paraguay (foto archivo). / Fuente: ABC Color

Los legisladores se despacharon contra Lugo, a quien acusaron de promover inestabilidad en el país con sus declaraciones. Uno de los más vehementes fue el diputado José López Chávez, quien responsabilizó al exmandatario de impulsar las sanciones económicas contra Paraguay.

“Lugo trata de que Paraguay sea sancionado. El pueblo va a sufrir. Lugo comete una alta traición a la patria y atenta contra la soberanía”, aseveró el parlamentario ante el pleno. El legislador reclamó al exgobernante “que se calme”. “Que se tranquilice Lugo y no arme más bochinche”, refirió.

Indicó que si Lugo ama al país debe aceptar su salida y reconocer al nuevo Gobierno, liderado por Federico Franco. “Paraguay no puede más aguantar esto. Lugo debe aceptar que terminó, que vuelva a candidatarse si quiere y a ver si el pueblo le vota”, manifestó.

López Chávez pidió al luguismo dejar de lado las protestas y contribuir a la pacificación. Los legisladores ratificaron la legalidad del juicio político mediante el cual Fernando Lugo fue destituido, condenado por mal desempeño en sus funciones.

En la sesión de la fecha, los legisladores analizan una declaración de repudio al canciller venezolano, Nicolás Maduro, acusado de instigar a las Fuerzas Armadas paraguayas a levantarse contra Federico Franco en defensa de Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada