7/6/12

Rechazan los ataques y minimizan manifestación


Diputados colorados, liberales y oviedistas repudiaron el vandalismo desatado contra las sedes de la ANR y del PLRA. Afirmaron que los manifestantes en las plazas no representaban a la sociedad, que fueron operadores del gobierno y acusaron a la prensa de montar una campaña en contubernio. 

Presidente del Paraguay Fernando Lugo. El ultimo de la derecha Maximiliano Urbieta. Foto.

La Cámara de Diputados se reunió ayer en sesión extraordinaria en la que las duras críticas al vandalismo y acusaciones contra el gobierno fueron mayoría.

Magdaleno Silva dijo que los manifestantes no representaban al pueblo y los acusó de ser operadores del gobierno de Fernando Lugo en un plan para disolver el Parlamento. También acusó a la prensa de montar una campaña de desprestigio contra el Congreso.

Igualmente trató de inútiles a los Senadores que rechazaron la ampliación de fondos al TSJE y advirtió que la ANR también puede reunir una fuerza de choque si la Policía no defiende las instituciones.

Su correligionario Artemio Barrios se pronunció en términos similares, al igual que José López Chávez (Unace), quien responsabilizó de los ataques a Maximiliano Urbieta, impulsor de la movilización After Office Revolucionario.Los liberales también repudiaron los actos vandálicos, entre ellos César Garcete y Édgar Ortiz.

“Mamotreto”
El último responsabilizó al Partido Patria Querida por haber presentado un “mamotreto inaplicable” con su Ley de Desbloqueo y los acusó de hipócritas y oportunistas. No obstante, Enrique Salyn Buzarquis hizo un mea culpa y señaló que lo que pasa en las calles es producto de la crisis de representatividad.

A su turno, Carlos Soler (PPQ), respondió a Silva acusándolo de tratar de tontos y mantener como animales a los paraguayos en el interior para continuar en el Congreso engrosando sus bienes mimetizándose en las listas sábana. “A la ANR le conviene que la gente sea tavy”, dijo sobre la excusa de los colorados de que la población no se adaptará al desbloqueo porque no lo entienden o no saben leer. Fuente ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada