21/6/12

Juicio político a Lugo: “Creemos que el proceso se agotó”


Se tomó la resolución de que finalmente el PLRA va a acompañar al juicio político al presidente Fernando Lugo, anuncia Blas Llano. La decisión se tomó en consenso, afirma. “Lo más importante es restablecer el clima de seguridad”. “Rechazamos la violencia, no es el camino”, dice ante la prensa.  “Es un momento extremadamente grave y corresponde llamar a la paz social”. Los hechos de Curuguaty desencadenaron algunas designaciones de tipo político, afirma el titular del PLRA.
                        El Comité Político del PLRA. Fuente La Nación

“Lo hacemos esto en el entendimiento de que esto es importante para devolver a la ciudadanía devolver la paz social y convivencia pacífica entre todos los paraguayos”, afirma Llano. Según Blas, bajo gobierno de Fernando Lugo ya no se dan las condiciones necesarias para que los liberales sigan en el gobierno por esa razón decidieron que los ministros liberales de MEC, MIC, MJT presenten sus renuncias.

“El PLRA a partir de ahora deslinda toda responsabilidad política con respecto de la gobierno de Lugo”, afirma y asegura que se acudirán a las vías legales. Menciona también que las decisiones se realizaron en el convencimeinto y en consecuencia de un análisis, serena reflexión y debate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada