20/6/12

Un obispo argentino, 'cazado' en una playa junto a una mujer


Mientras la Santa Sede estudia una posible sanción, el prelado defiende que es una "amiga de la infancia" y que las imágenes pueden dar lugar a malas interpretaciones

        El obispo y la mujer, abrazados en una playa mexicana. Fuente El Norte de Castilla

Las fotos de monseñor Fernando María Bargalló, exresponsable de Cáritas Latinoamérica, abrazado en la playa con una mujer han provocado un gran revuelo. La actitud carnal del obispo argentino han provocado que el Vaticano abra una investigación sobre el asunto y evalúe una posible sanción mientras el interesado se ha dado prisa en aclarar que no es lo que parece.

Según informa en su edición digital el diario 'La Nación', el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig ha remitido un informe a la Santa Sede tras la difusión de las imágenes. Bargalló podría ser forzado a abandonar su cargo, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral.

Las fotografías fueron tomadas en enero del año 2011. En ellas, se ve al obispo y a la mujer en actitud muy cariñosa. El es una empresaria del sector gastronómico, dueña de diversos establecimientos en Buenos Aires y con la que presuntamente mantenía una relación.

El obispo ha pedido perdón tras la difusión de las imágenes. En un comunicado, el clérigo argumentó que las fotos responden "a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia -prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada