6/6/12

PLRA “Lamentamos la violencia ejercida contra la sede partidaria por una pandilla de vándalos”


"El Partido Liberal Radical Auténtico, institución fundada hace 125 años para la defensa de la democracia y la libertad, reivindica el derecho inalienable de ejercer la libertad de reunión y de manifestación pacífica de todos los ciudadanos", inicia el comunicado el PLRA, y seguidamente habla de la violencia ejercida contra su sede partidaria.


Reproducimos el resto del documento:

"Lamentamos profundamente que tan sagrado derecho, defendido hasta con la vida por miles de liberales durante toda nuestra historia, se viera empañado ayer por el accionar de personas que con el pretexto de manifestarse, atacaron salvajemente nuestra institución al mismo tiempo que atacaban la democracia misma, con consignas propias de los más obscuros tiempos de nuestra historia.

Nuestro Partido permanece abierto al debate democrático y sentimos que una postura legítima y respetable de muchos paraguayos se viera representada anoche por una pandilla de vándalos.

Creemos en el diálogo abierto y asumimos que las decisiones políticas de las autoridades partidarias están sujetas a la crítica y la rectificación y no permitiremos que lo ocurrido anoche condene a quienes quieran disentir con las decisiones tomadas a ser identificados con estos grupos vandálicos.

Advertimos, que los liberales fieles a nuestra historia, defenderemos con toda nuestra fuerza política la institucionalidad de la República, para seguir consolidando el orden democrático.

De la misma manera exhortamos a los medios de prensa a contribuir a nuestras libertades expresando verazmente los argumentos y fomentando el debate de ideas y propuestas en nuestra sociedad"  
 
Firma el comunicado el  Lic. Ricardo Ramírez,  Director de Comunicación y propaganda del Partido Liberal Radical Auténtico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada