14/4/12

Llano convocará a líderes del PLRA para analizar pedido de convención


El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, manifestó que en 15 días convocará a reunión a los líderes de todos los movimientos que conforman esta nucleación política para analizar el pedido de convención partidaria para el 1 de julio próximo.

         Blas Llano convocará a diálogo a lideres de movimientos del PLRA. Fuente IP. Paraguay

Explicó que la  misma tendría por objetivo estudiar si el Partido Liberal Radical Auténtico formará una alianza con otra nucleación política, en este caso el Frente Guasu, con miras a las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

El 12 de octubre de 2012 es la fecha tope para que las nucleaciones políticas inscriban la chapa de una alianza en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por lo que le urge al Partido Liberal decidir si llegará a un acuerdo con otros sectores políticos.

Blas Llano obtuvo la victoria en la consulta popular casa por casa que realizó su partido a fin de conocer al candidato mejor posicionado con la finalidad de negociar acuerdos electorales.

Llano aventajó en la consulta por 209 votos a Efraín Alegre, quién denunció un “gran fraude” del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. La proclamación se realizó siete días después de la consulta, hecho que generó dudas entre los partidarios de Efraín Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario