27/3/12

Diputados otorga otros 150 mil millones de guaraníes a la Justicia Electoral


La Cámara de Diputados aprobó G. 150 mil millones más para el presupuesto de la Justicia Electoral en la sesión de este martes por 53 votos a favor contra 8. Antes aprobó otros G. 65.000 millones. Los recursos son para contratar operadores políticos.


La Cámara de Diputados aprobó otro aumento de 150 mil millones de guaraníes al TSJE. Foto: Archivo. Fuente Ultima Hora

Esta nueva ampliación presupuestaria es para concretar las inscripciones en el Registro Cívico Permanente en todo el país, según el proyecto de ley. En total, el TSJE dispondrá de más de 215.000 millones de guaraníes para reponer a aproximadamente 9.000 operadores políticos. La normativa pasa a consideración de la Cámara de Senadores.

El bloque colorado, el oviedista y una mayoría liberal votaron a favor de la ampliación, mientras que los mismos diputados que votaron en contra del aumento de 65 mil millones, lo hicieron de nuevo contra del nuevo aumento.

Ellos fueron Aída Robles de Participación Ciudadana, Desirée Masi por el Partido Democrático Progresista, Olga Ferreira, Salyn Buzarquis, Emilia Alfaro del Partido Liberal Radical Auténtico, Cándido Aguilera de la Asociación Nacional Republicana, Sebastián Acha y Orlando Penner de Patria Querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario