6/3/12

José Méndez Vall nuevo consejero del consulado en Buenos Aires


Jose Liberto Méndez Vall, hijo de Epifanio Méndez Fleitas y primo del presidente de la República, Fernando Lugo, es el nuevo consejero del consulado paraguayo en Buenos Aires, Argentina.


Méndez Vall es funcionario de Relaciones Exteriores desde hace más de dos décadas y tiene actualmente el rango de consejero. Es máster en Relaciones Internacionales, recibido en la UNAM, la más prestigiosa de las universidades mexicanas.


Su tesis para la maestría fue la que luego se publicó bajo el título "Renegociación de los tratados: imprevista y onerosamente injustos". Tiene 21 años de antigüedad en la Cancillería y su función hasta hoy era de la miembro de las comisiones negociadoras con Brasil y Argentina sobre las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá.

Su última misión en el exterior fue en Washington, siendo entre el 2004 y el 2008 sucesivamente primer secretario, representante alterno y encargado de negocios en la Misión Permanente Paraguaya ante la OEA.

El nombramiento de Méndez Vall fue a través del Decreto Nº 8524, que incluye otros cambios en Cancillería. Fue desvinculada de sus funciones Adriana Raquel López (segunda secretaria en Corea), en tanto fueron nombradas las ministras Adela Jiménez (Líbano) y Perla García Cristaldo (Corea).

También fue nombrado Roberto Darío Salomón Nunes como encargado de despacho de la asesoría jurídica de la presidencia de la República en sustitución de Emilio Camacho, quien fue designado interventor del Indert. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario