22/3/12

Diputados otorgaran fondos al TSJE para inscripción de paraguayos en el exterior


Diputados colorados y liberales firmaron, prácticamente sin discusión, el dictamen por la aprobación de los dos multimillonarios pedidos de ampliación presupuestaria para el TSJE. Algunos diputados, sin embargo, quieren mayores datos respecto a cómo serán utilizados los fondos.

                 Olga Ferreira, Pdta. de la comisión de Presupuesto. Fuente ABC. Color

La diputada Olga Ferreira de López, titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, informó que el tema se trató en la última reunión de la comisión prácticamente sin discutirse ni los montos ni el destino de los fondos.

Los representantes de las bancadas de la ANR y del PLRA que integran la comisión asesora firmaron en mayoría el dictamen a favor de la aprobación de las ampliaciones, una de 150.000 millones de guaraníes destinada al pago de jornales y otra, de 65.000 millones de guaraníes, que será destinada a cubrir los gastos que implique la inscripción en el Registro Cívico Permanente de los paraguayos en el exterior.

Explicar los números

La parlamentaria patriaqueridista señaló también que el titular del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, podría ser convocado a fin de que clarifique los números que figuran en el pedido de ampliación destinada a jornales. Recordó que Ramírez Zambonini, en declaraciones periodísticas, señaló que los números que se publican “no son correctos”.

“Nosotros trabajamos con base en los documentos que la Justicia Electoral nos envía. Está todo en el pedido de ampliación, por lo que si hay errores, Ramírez Zambonini debería dar una explicación. Sus declaraciones podrían generar una discusión, por lo que corresponde que los ministros vengan a explicar exactamente qué quieren” resaltó la parlamentaria, quien junto a Orlando Penner y la diputada del PDP Desirée Masi, firmó el dictamen en minoría por el rechazo a la concesión de los millonarios fondos.

Los pedidos de ampliación presupuestaria para jornales del TSJE son generalmente aprobados sin mayor trámite, en especial por los partidos tradicionales, atendiendo a que por el sistema de mutuo control, a estos les corresponde el mayor número de contratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario