16/3/12

TSJE planea contratar paraguayos del exterior


Miguel Portillo, responsable del área presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral, confirmó que el TSJE envió una segunda ampliación presupuestaria de G.  65.500 millones para implementar el voto de los paraguayos en el exterior. Explicó que los fondos serán destinados a solventar los gastos que implicará el proceso de incorporación de los paraguayos que viven en el extranjero al Registro Cívico Permanente y al padrón nacional. También planea contratar funcionarios paraguayos del exterior

Miguel Portillo, responsable del área presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral 

“Los rubros están destinados al alquiler de oficinas, pago de servicios básicos, papelería, teléfono, además de impresiones, publicidad y servicios de ceremonial” indicó Portillo. 

Expresó que hubo un relevamiento de datos respecto al costo de vida en los países donde se abrirán las oficinas electorales y en base a ello se realizó el pedido de ampliación presupuestaria. En principio, estas oficinas se alquilarán en Barcelona, Madrid y Valencia, en España; también se alquilará un local en Nueva York, EE.UU, y en Buenos Aires, Argentina. También se solicitó presupuesto para una oficina en San Pablo, Brasil. 

Según fuentes de la Justicia Electoral, estas oficinas serán atendidas por funcionarios que serán comisionados desde la sede en Asunción. Posteriormente se planea contratar funcionarios paraguayos del exterior.

Esta decisión se tomó luego de analizar el monto que solicitaban los paraguayos que viven en el exterior para cumplir con la función de inscriptores, los que muchas veces sobrepasaban las posibilidades presupuestarias locales, ya que estaban basadas en el costo de vida de los países anfitriones. Se informó también que los funcionarios que ocuparán las oficinas serán los más antiguos y de mayor experiencia en el proceso de inscripciones. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada