1/3/12

Lanzan Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente 2012


Con presencia de directores de la Justicia Electoral y coordinadores departamentales se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente. Durante el acto, el director del Registro Electoral Carlos María Santacruz anunció que mañana inicia oficialmente el periodo de inscripción. En ese sentido, manifestó que se están organizando los grupos de trabajo y que los talonarios de inscripción ya fueron remitidos a los diferentes registros electorales del país.

Participaron del acto del lanzamiento autoridades de la Justicia Electoral y coordinadores departamentales. Fuente tsje.gov.py

Mencionó que desde el 16 de enero de este año rige la ley de inscripción automática de los ciudadanos. Sobre el punto surgen algunos inconvenientes ya que muchas personas no declaran sus respectivos domicilios a la hora de solicitar su cedula de identidad.

No obstante, aquellos que cumplieron 18 años y tengan problemas con sus respectivas direcciones de residencia formarán parte de un registro transitorio. Recién, previa comparecencia en la oficina electoral más cercana quedará efectivamente incorporado al padrón nacional.

Por otra parte, es importante destacar que el primer corte administrativo se realizará el 31 de mayo a los efectos de que todos los que se inscriban hasta esa fecha puedan participar de las internas partidarias.

Los que no se registraron, igual lo podrán hacer hasta el 31 de octubre ya con miras a las elecciones generales del 2013. Carlos María Ljubetic, asesor de la Justicia Electoral, señaló que la meta establecida para este año es menor a la del 2011.

Es importante aclarar que la meta es incluir en el RCP a 120 mil nuevos ciudadanos para el 2012, sumando las 40 mil personas que ya se registraron el año que cumplieron la edad requerida para la inscripción automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario