13/3/12

TSJE pide USD 15 millones para instalar oficinas en el extranjero


La Justicia Electoral pidió al Congreso más de G. 65.000 millones para cubrir los gastos de inscripción de los paraguayos que residen en el exterior. El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados.

Imperativo. Los ministros del TSJ, Juan Manuel Morales, Alberto Ramírez Zambonini y Modesto Monges. Fuente. Ultima Hora

Apenas se iniciaron las actividades parlamentarias, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya pidió una ampliación presupuestaria al Congreso de G. 65.500.000.000, un total de USD 15.011.547, para cubrir los gastos que implicará la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos que residen en el exterior.

El pedido fue realizado por los tres ministros de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, Juan Manuel Morales y Modesto Monges, pero se hicieron cargo del proyecto de ampliación los diputados colorados Roberto Espínola, Atilio Penayo y Hugo Velázquez. En la primera sesión del año, la Cámara Baja le dio entrada oficial a la normativa, que fue girada a la Comisión de Presupuesto, de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

La Justicia Electoral creará sucursales en varios países para inscribir a los migrantes. Pretenden montar una megaestructura del organismo electoral en el exterior. Contemplan la creación del rubro "Gastos de Residencia", valuado en G. 1.000 millones, solamente para el pago a los funcionarios permanentes que estarán comisionados y prestando servicios en el exterior.

Piden el incremento de la bonificación por responsabilidad en el cargo de los funcionarios que estarán comisionados a G. 2.000 millones. Para el pago de luz, agua y teléfono de las oficinas que serán ocupadas por los funcionarios pretenden destinar G. 1.500 millones. Para abonar por servicios de transporte y fletes de los funcionarios presupuestan G. 3.500 millones; mientras que para el viático y la movilidad G. 25.000 millones.

Para el alquiler de oficinas que servirán de sedes del TSJE gastarán G. 1.500 millones. La publicidad en los medios masivos de comunicación costará G. 20.000 millones. Todos los gastos ceremoniales y protocolares internacionales y nacionales, como recepciones, cortesía, agasajos, gasto de traslado, gastos de reuniones o sesiones realizadas para personalidades, miembros de gobiernos extranjeros, organismos y entidades internacionales, valúan en G. 5.000 millones. VESTIMENTA. También prevén prendas de vestir, textos de enseñanza, útiles, equipos de comunicación, muebles, compra de programas de computación o software.

MÁS PLATA PARA INSCRIBIR
La Justicia Electoral también pidió G. 150.000.000.000, USD 34.642.032 para la inscripción en el Registro Cívico Permanente, en el marco de las elecciones generales y departamentales que se realizarán en el 2013.

Los diputados colorados Roberto Espínola, Atilio Penayo y Hugo Velázquez también tomaron el proyecto para defender ante el plenario de la Cámara Baja. La solicitud de los ministros electorales fue realizada el 29 de febrero y el 6 de marzo fue presentado el proyecto por los legisladores en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario