14/3/12

Casi 90.000 “inscriptores” pidieron los parlamentarios

La Justicia Electoral solicitó G. 150 mil millones de ampliación presupuestaria al Congreso para poder cumplir con los pedidos de los parlamentarios, que envían al TSJE su lista de “inscriptores” a fin de que sean contratados. Los pedidos aumentan según avanza el año electoral.

 Miguel Portillo, responsable del área presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Según informó el encargado de presupuestos de la Justicia Electoral, Miguel Portillo,   el mismo Parlamento, durante la discusión de la ley de Presupuesto General para este año, recortó los fondos para los rubros de jornaleros, en comparación a lo que había sido aprobado para el año 2011. Sin embargo, los legisladores continúan enviando su lista de pedidos de contrato a sus  “inscriptores”, por lo que el TSJE optó por solicitar una ampliación presupuestaria de G. 150 mil millones para cumplir, según dijo Portillo, con los requerimientos de los diputados y senadores. 

“Si uno hace una comparación con el presupuesto asignado en relación al 2011, hay una diferencia importante en materia de jornales. En cierta forma, para compensar ese recorte y poder cumplir con el pedido de los señores parlamentarios, se envió la ampliación presupuestaria”, informó Portillo.

Señaló además que la ampliación es exclusivamente para el rubro de contratados a fin de que cumplan   funciones de inscriptores. 

Según un cálculo aproximado, si cada contratado ganase el salario mínimo, con G. 150 mil millones se podrían contratar más  de 90 mil “inscriptores” durante este año. Muchas más personas se podrían contratar si el pago fuera menos del salario mínimo. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario