14/4/12

Ministros del TSJE sí fueron confirmados por el Senado afirma asesor


Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini y Juan Manuel Morales fueron confirmados en el Senado en dos ocasiones por unanimidad, por lo que estos ganaron la inamovilidad, señaló este viernes el asesor jurídico de la institución, Carlos María Ljubetic, al ser consultado sobre la situación de los mismos.

La consulta se dio luego de que la Cámara de Senadores anulara la inamovilidad de siete ministros de la Corte Suprema de Justicia y la posibilidad de que similar decisión afecte a los ministros del tribunal electoral.

Ljubetic aclaró que por resolución de la Cámara de Senadores, los doctores Ramírez Zambonini y Morales fueron declarados inamovibles por los propios miembros del Senado tras su reconfirmación en el cargo, ya que cumplieron con los requisitos que establece la Constitución Nacional.

Explicó que el artículo 252 de la Carta magna garantiza que, los magistrados que son confirmados por dos periodos siguientes al de su elección, adquirirán la inamovilidad en el cargo hasta el límite de la edad establecida, que es de 75 año. Este jueves en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó la anulación de la inamovilidad de siete ministros de la Corte Suprema de Justicia. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario