18/4/12

Paraguay en la feria internacional del libro de Buenos Aires


La Feria Internacional de Buenos Aires, una de las más grandes en su género en el mundo de habla hispana, que comienza el jueves 19 de abril  para todo público en el predio ferial de la Rural, y en la que la República del Paraguay tendrá dedicado especialmente en esta edición como “Día País” el 30 de abril próximo, se desarrollará en un marco de charlas, conferencias, presentaciones de libros y otras actividades culturales.
Por Domingo Cabañas

La megamuestra permanecerá abierta al público, entre el 19 de abril y el 7 de mayo de 2012, presentando la cultura y las novedades editoriales de nuestro país al mundo, a través de un renovado stand, emplazado este año en el Pabellón Amarillo Sector Internacional, que agrupa en su mayoría a los países latinoamericanos.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es una de la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de  profesionales y lectores de diversos países. 
El evento central del programa tentativo en el “Día País”, correspondiente al Paraguay, para el lunes 30 de abril próximo feriado turístico en la República Argentina, según informo la fuente de la Fundación El Libro  en su pagina web http://www.el-libro.org.ar/.
La participación del Paraguay en este evento cultural de nivel mundial es posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay,  la Secretaría Nacional de Cultura, la Cámara Paraguaya de Editores Libreros y Asociadas (CAPEL), la Sociedad de Escritores del Paraguay, con el valioso auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional, y el trasporte gratuito de los libros de la empresa La Encarnacena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario