25/4/12

Media sanción para voto con pasaporte


En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que habilita a los paraguayos residentes en el extranjero a inscribirse con su pasaporte al Registro Cívico Permanente.

Los paraguayos en el extranjero cuentan solo con el pasaporte como documento habilitante. El proyecto que habilita la utilización de este documento para el voto pasa al Senado. Fuente ABC Color

Diputados dio media sanción al proyecto de ley “que habilita la utilización del pasaporte para la inscripción en el Registro Cívico Permanente y votación de paraguayos residentes en el extranjero”. El proyecto fue presentado por los diputados Víctor Bogado, Justo Pastor Cárdenas y Andrés Giménez. En su mayoría, los paraguayos en el extranjero cuentan solo con el pasaporte como documento habilitante.

Para habilitar el voto con el pasaporte, es necesaria una modificación del Código Electoral, que solo puede realizarse a través de la sanción por el Parlamento de un proyecto de ley.

Esta medida fue proyectada luego del referéndum del pasado 9 de octubre que modificó el artículo 120 de la Constitución Nacional, permitiendo así el voto de los paraguayos en el extranjero.

1 comentario:

  1. como!me podes explicar un poco mejor esto,que no entiendo un pito?,si los paraguayo que vivimos acá en la argentina no tenemos pasaporte,un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar