25/4/12

JICA entregó donativos al SNNP de San Lorenzo


La Agencia de Cooperación Internacional del Japón entregó equipos y herramientas  al Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP-PJ) de San Lorenzo. El acto contó con la participación del ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; Sergio Rojas Sosa, director general del SNPP, Enrique Cabañas, director de San Lorenzo del SNPP y el representante residente en Paraguay de la JICA, Makoto Kitanaka.

El acto contó con la participación del ministro Humberto Blasco y del representante de la JICA, Makoto Kitanaka

La donación valuada en 177.500.000 guaraníes,  se utilizará para los cursos de tecnicaturas superiores en las áreas de informática, electrónica, electricidad, automatización,  control y refrigeración.

El ministro Humberto Blasco resaltó que los equipos servirán para la modernización del CPP - PJ, que permitirá ofrecer al mercado laboral la mano de obra calificada que el empresariado nacional necesita. Por su parte, el director general del SNPP,  Sergio Rojas Sosa, dijo que la formación de mandos medios en las áreas de tecnicatura superior posibilitó la capacitación de una gran cantidad de jóvenes.

Asimismo, el  representante residente de la JICA en Paraguay, Makoto Kitanaka, remarcó que esta donación tiene por objetivo actualizar el curriculum educativo y responder a las nuevas necesidades del mercado, generando profesionales con nuevos conocimientos en cuanto a los manejos de los equipamientos más modernos. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario