23/4/12

Ampliaciones presupuestarias para el TSJE


La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que preside el Senador Jorge Oviedo Matto, elaboró esta mañana el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria prevista para el próximo jueves 26 de abril, a las 09:00 horas. Las ampliaciones presupuestarias solicitadas por la Justicia Electoral para la inscripción de paraguayos residentes en el extranjero, constituyen algunos de los temas más resaltantes.

Por Domingo Cabañas

Los pedidos de ampliación presupuestaria solicitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por G 65.500 millones y G 150.000 millones, respectivamente, para la inscripción y depuración del padrón electoral, que permitirá el voto de los compatriotas del exterior, con miras a las elecciones generales del 2013.

Sin embargo, aún se espera que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas emita el obligatorio dictamen, sin lo cual el tema no podrá tratarse este jueves. Según  el portal oficial de la institución www.senado.gov.py

Cabe destacar que apenas se iniciaron las actividades parlamentarias, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya pidió una ampliación presupuestaria al Congreso de G. 65.500.000.000, un total de USD 15.011.547, para cubrir los gastos que implicará la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos que residen en el exterior.


La Justicia Electoral creará sucursales en varios países para inscribir a los migrantes donde pretenden montar una megaestructura del organismo electoral en el exterior, que contemplan la creación del rubro "Gastos de Residencia", valuado en G. 1.000 millones, solamente para el pago a los funcionarios permanentes que estarán comisionados y prestando servicios en el exterior.


Piden el incremento de la bonificación por responsabilidad en el cargo de los funcionarios que estarán comisionados a G. 2.000 millones. Para el pago de luz, agua y teléfono de las oficinas que serán ocupadas por los funcionarios pretenden destinar G. 1.500 millones. Para abonar por servicios de transporte y fletes de los funcionarios presupuestan G. 3.500 millones; mientras que para el viático y la movilidad G. 25.000 millones.


Para el alquiler de oficinas que servirán de sedes del TSJE gastarán G. 1.500 millones, la publicidad en los medios masivos de comunicación costará G. 20.000 millones, todos los gastos ceremoniales, protocolares internacionales y nacionales, como recepciones, cortesía, agasajos, gasto de traslado, gastos de reuniones o sesiones realizadas para personalidades, miembros de gobiernos extranjeros, organismos y entidades internacionales, valúan en G. 5.000 millones. VESTIMENTA. También prevén prendas de vestir, textos de enseñanza, útiles, equipos de comunicación, muebles, compra de programas de computación o software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario